Se enciende luz motor y deja de funcionar

Rover 620 TDI con 375000 Km. Frecuentemente al levantar pie de acelerador se enciende luz de motor y el cohe se queda encendido pero muerto. Después reduzco de marcha y el coche reacciona y se apaga la luz del motor. Pese a ser la batería nueva a veces no engancha el motor de arranque y no arranca. A veces también me falla la activación de la alarma que trae de serie el coche. Intuyo que estos 3 problemas puedan tener relación y tratarse de un mismo fallo electrónico, ¿me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tenga relación, pero hay que asegurarse.
Vas a empezar por comprobar que los bornes de la batería están limpios y prietos.
Asegúrate de que las masas batería/carrocería y carrocería/motor, son fiables.
Si esto está bien, el fallo del motor puede venir de un fallo en el captador del acelerador, pero es mejor conectarlo a la estación diagnóstico para salir de dudas.
Muchas gracias. Los bornes están bien. En una estación de diagnóstico distinta de Rover, hace unos meses dio fallo en la inyección (¿bomba?) . El ralentí es irregular, y el fallo es intermitente. Hoy en la ITV ha sobrepasado el nivel de humos. ¿Sigues inclinándote por un fallo del captador del acelerador? y de ser asi, ¿Es cara la reparación?. Muchas gracias.
Si no lo refleja el escáner, no es de ahí.
Si hay exceso de humos, hay mala combustión.
Si el filtro del gasoil está limpio, me inclino por un fallo en el caudalímetro (o filtro de aire sucio).
Lo del motor de arranque me parece que no tiene que ver con este problema.
La luz de la inyección se puede encender por más de 50 motivos, por lo que no se sabe cual es el motivo hasta que no se conecta la estación diagnóstico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas