¿Dónde esta alojado el filtro de combustible?

Hola buenas noches, soy nuevo en esto y no se si va aquí. Tengo un ibiza del año 2001, que quisiera cambiarle el filtro de gasolina, buscan por internet no he encontrado gran cosa, por lo que pone esta alojado por debajo del vehículo en la parte trasera. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Si lo cambio se quedara lleno de aire?
Tengo también un passat tdi del 99 que le cambie el filtro de combustible en el taller la semana pasada y vi como le sacaban por el sangrado que lleva ese filtro por debajo que creo que es por donde sale el agua, el gasoil y lo metían directamente al nuevo, ¿es correcto? ¿O por el contrario tenían que haberle metido gasoil nuevo? ¿Se puede meter vacío y llenarlo de alguna forma con el deposito del coche? Si se mete vacío, ¿el aire que queda dentro? ¿Le pasa algo al motor?
Al cambiarle el aceite se le pone una junta en el tornillo del carter de cobre que tiene como por dentro hueco, ¿qué al apretar se chafa? ¿O me equivoco? Me quiero iniciar en el mantenimiento de mis dos coches ya que me ha gustado de siempre la mecánica, lo que me queda solo es la duda de los filtros de gasolina y de gasoil que expongo, solo quiero cambiarle estas cosillas para cosas más gordas las llevare al taller de toda la vida. ¿Otra cosilla que aceite echar a cada uno? Ya que las revisiones las hago cada 15000 en los dos, ¿y marca? Gracias por vuestro tiempo y ayuda, lo siento por el tocho, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En los gasoil es más complicado, pero llenándolo no hay problema, el de gasolina no tienes ni que llenar ni nada, se purga el solo al funcionar la bomba. El problema del de gasolina de tu coche es que esta en la parte baja trasera y necesitas un elevador o foso, por lo demás son dos tomas rápidas y un filtro metálico blindado, con entrada y salida. Lo de la arandela es como lo explicas sin más. Aceites, para el Passat un 5w40 con homologación 501 y para el gasolina un 10w40. Como marca Cepsa Star (la gama roja) es un buen planteamiento y económico.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha servido para mucho. Lo de llenar el nuevo filtro de gasoil, ¿con lo que lleva el anterior filtro es malo? ¿Digo sacándolo por el sangrado ese que tiene? Foso tengo por lo menos una cosa que me quito, ¿je je.cada cuanto se cambia en el de gasolina cada 60000 si no recuerdo mal verdad? ¿Y el de gasoil 30000? Cepsa Star (¿la gama roja) es mejor que el de repsol tdi 50101? ¿Y para el otro el elite 10w40? Lo digo porque hasta ahora me echaban ese, pero me lo cambiaría por si fuera mejor aunque me cueste más. Muchísimas gracias a ti, y a la gente como tu que nos ayudáis a iniciarnos a como mínimo al cambio de aceite, MUCHAS GRACIAS! Un saludo!
Es aceite correcto el que usas, no cambies. Respecto a lo del gasoil, es mejor echar gasoil nuevo, si echas el otro puede tener algo de agua de condensación. Los filtros de gasolina se cambian cada 100.000 kms y los de gasoil cada 60.000.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas