¿Dónde esta alojado el filtro de combustible?

Hola buenas noches, soy nuevo en esto y no se si va aquí. Tengo un ibiza del año 2001, que quisiera cambiarle el filtro de gasolina, buscan por internet no he encontrado gran cosa, por lo que pone esta alojado por debajo del vehículo en la parte trasera. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Si lo cambio se quedara lleno de aire?
Tengo también un passat tdi del 99 que le cambie el filtro de combustible en el taller la semana pasada y vi como le sacaban por el sangrado que lleva ese filtro por debajo que creo que es por donde sale el agua, el gasoil y lo metían directamente al nuevo, ¿es correcto? ¿O por el contrario tenían que haberle metido gasoil nuevo? ¿Se puede meter vacío y llenarlo de alguna forma con el deposito del coche? Si se mete vacío, ¿el aire que queda dentro? ¿Le pasa algo al motor?
Al cambiarle el aceite se le pone una junta en el tornillo del carter de cobre que tiene como por dentro hueco, ¿qué al apretar se chafa? ¿O me equivoco? Me quiero iniciar en el mantenimiento de mis dos coches ya que me ha gustado de siempre la mecánica, lo que me queda solo es la duda de los filtros de gasolina y de gasoil que expongo, solo quiero cambiarle estas cosillas para cosas más gordas las llevare al taller de toda la vida. ¿Otra cosilla que aceite echar a cada uno? Ya que las revisiones las hago cada 15000 en los dos, ¿y marca? Gracias por vuestro tiempo y ayuda, lo siento por el tocho, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1