Hola, quiero comprarme un coche que sea espacioso, bien tipo familiar o todoterreno, pero que se asemeje lo máximo posible a un turismo en cuanto a carrocería. Pues bien, ¿me puede aconsejar sobre que marcas de coches están más especializadas en este tipo de coches (tienen más variedad, mejores prestaciones, mejor motor y mejor coche en general en todos los aspectos)? ¿Y qué marcas de coches tienen el mismo motor (como creo que le pasa a peugeot y citroen)? Espero que no sea mucho pedir en un coche.
Saludos y muchas gracias.
Necesito saber el presupuesto que manejarías y el numero de km que harías.
¿El presupuesto es en torno a los 30.000? Y en cuanto a los km no lo utilizaré a diario y será para trayectos cortos, es decir, puede que le haga unos 60 km semanales de media Saludos.
Con los km que haces te recomiendo un motor gasolina, tiene un consumo algo mayor, pero el precio de adquisición es menor, los gastos de mantenimiento y seguro también son menores, etc, y con los km que piensas hacer no lo amortizarías nunca. No se si he entendido muy bien lo que quieres, un coche espacioso y que se asemeje lo más posible a un turismo en su carrocería, de ahí descartamos los monovolúmenes, y algunos todoterreno, bien por precio por apariencia externa, un todoterreno se parece a lo que es. Hay muchas marcas que comparten motores e incluso plataformas y carrocerías, entre las primeras te recomendaría el grupo VAG, (Seat, Audi, VW y Skoda), precisamente de este último el Skoda SuberB combi1.8tsi en el acabado más alto de gama o en el inmediatamente inferior están entorno a los 30.000 de tu presupuesto, es un excelente motor tanto en prestaciones como en consumos, incluso tienes versiones con tracción 4x4 por ese precio. Estéticamente es más bonito que la berlina, y en amplitud muy pocos o ninguno lo igualan, tiene unas plazas traseras dignas de un Mercedes clase ES largo y un maletero de 630 litros. También podría recomendarte el Ford Mondeo wagon 2.0 16v o incluso si negocias bien el precio el 2.5 220cv podría entrar en tu presupuesto, algo menos amplio que el skoda, o el VW Passat Variant con el mismo motor del Skoda, pero con menos espacio que éste también. Con un espacio algo menor que estos tienes mucho y bueno donde elegir, Honda Accord Tourer 2.0 executive, Toyota Avensis Cross sport 1.8vvti executive, Mazda 6 sportwagon 2.5 luxury, pero de espacio ninguno como el Superb, ninguno es tan completo en precio-prestaciones -consumo-amplitud. Con los todoterreno tenemos el problema de la estética, el que es un T.T. se parece a lo que es, (Honda CR-V, Toyota Rav-4 y el trío Mitsubishi Outlander, Citroen C-Crosser y Peugeot 4007 que comparten carrocería y motores, excepto el gasolina del japones que es propio), y luego están los derivados de turismo pero con una mayor altura al suelo y tracción 4x4 en algunos casos, (Skoda Octavia Scout, Subaru Outback, A4 Allroad), de estos te recomendaría cualquiera de los dos franceses, Citroen o Peugeot, tienen un motor 2.4 de 170cv que los mueve dignamente y por el presupuesto que manejas te los llevas muy bien equipados. Espero aclarar tus dudas, si no es lo que buscabas no dejes de preguntar de nuevo.
- Anónimoahora mismo
Respuesta de amatista105
1
1
amatista105, tengo mucha experiencia en temas relacionados a la fisica
Si hay muchos autos que compraten elementos entre marcas, por ejemplo vw y seat, o mini y bmw, ahora, regresando al tema de tu auto, primero me gustaría que te deicidieras bien en lo que deseas, si quieres un familiar tododo terreno o un familiar turismo, realmente, y en mi conocimiento, aun no conozco un auto que combine lo mejor de estos dos mundos, tal vez te estés confundiendo en este aspecto por ejemplo, hablando de la mayoría de los modelos de audi, montan tracción integral, conocida en la marca como quattro, aunque monten tracción en las 4 ruedas, eso nos significa el hecho de que puedan circular en cualquier lado, tal vez tu gusto sea más por un crossover, que generalmente son coupes con cara similar a una suv light, y es algo que se esta dando en muchas marcas, te hablo por ejemplo, honda accord crosstur, bmw serie 5 gt, porsche panamera ( que para mi es el que creo el segmento ) son sedanes basados en sus respectivos casos, accord y serie 5, porsche creo de cero el panamera, si e slo que buscas estas son tres muy buenas opciones, ademas de que, el diseño de los tres es bastante vanguardista, ademas de ser marcas premium, espero que esto disipe un poco tus dudas si no, aquí estamos para ayudarte.
¿Me puede explicar la diferencias que hay entre un crossover, coupes, suv light y otros tipos que se asemejen? Es que estoy un poco liado y no tengo muy claro que coche comprar porque lo que quiero sobre todo es que sea de 7 plazas Saludos y gracias de nuevo
Ok, el crossover es un segmento que se ha creado recientemente, son coupes, con cara de suv, o más certeramente, los tres modelos que te mencione, la cajuela, la tienen al puro estilo de una suv, no de un sedan o coupe, por eso no asemejan ser uno, pero lo son, estos autos son de diseño muy vanguardista, y cuentan con gran equipamiento, un coupe, son autos más grandes que los sedanes, las suv, son camionetas que son más enfocadas a la aventura, ya que aclaraste el punto de que deseas 7 plazas son carias opciones, por ejemplo, chevrolet traverse, mazda cx 5, ford explorer, audi q7, y algunas versiones de la dodge journey montan la tercera fila de asientos, puedes optan igualemtente por una chevrolet tahoe, un saludo y espero que te sirva mi información