Pastillas de freno

Hola experto.
Tengo un ibiza del 2000 y le tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras... Me han dicho que no es muy difícil, pero antes de ponerme con ellas me gustaría que me dieras unos pasos básicos de como cambiarlas... O un tutorial que tengas... O algo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para cambiar las pastillas delanteras no es necesario ningún tutorial, porque es de lo más sencillo.
Quita las ruedas una a una y gira la dirección hacia un lado, de forma que tengas el canto del disco de freno que lleva las pastillas casi mirándote para trabajar mejor.
Suelta el tornillo inferior del porta bombín de freno y muévelo un poco hacia arriba para despegarlo lo suficiente para meter un destornillador un poco grande y apalancar el bombín hacia adentro. Hazlo despacio y hasta que haga tope.
Levántalo del todo y suelta las pastillas.
Si llevan muelles aparte, los colocas del mismo modo.
Para montar, a la inversa.
Pisa el freno varias veces para que se junten los pistones de los bombines, porque la primera pedalada va hasta el fondo.
Si lo ves difícil, me mandas unas fotos del tren delantero para indicarte los puntos exactos.
Me queda todo bastante claro... excepto lo de pisar el freno...
¿Cuándo lo tengo que pisar? ¿Antes de ponerlas? ¿O después?
¿Eso es para que se ajusten nuevamente a las pastillas nuevas? ¿Por qué al estar las otras gastadas estará muy cerca de tocar con el disco no?
Al meter el pistón del bombín, puedes colocar las pastillas delanteras.
Cuando colocas de nuevo el bombín, hay una holgura entre el pistón (lo que metes) y la pastilla interior.
La primera pedalada no es suficiente para que se junten las pastillas contra el disco, con lo que si vas rodando con el coche, se te pone el corazón fuera de su sitio porque el pedal se baja hasta abajo.
A medida que lo pisas más veces, ya junta y queda listo para frenar.
Hasta que no se frena unas cuantas veces, el coche frena peor que con las pastillas viejas. Solo hasta que se adaptan al disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas