Son dos modelos muy parecidos, comparten motor, el Seat tiene la plataforma del Golf V, el anterior al actual, por tanto éste tiene un chasis más moderno. La diferencia de precio es sustancial, por lo que te cuesta el Golf GTD 170cv 6v te llevas el León Tdi FR DSG, (automático), y aún te sobra para ponerle Bixenon para equiparar el equipamiento de ambos. El León DSG, al igual que el Golf, es ligeramente más rapido que el manual, dicen que es el mejor cambio automático del mercado, pero eres tu el que debe valorar si le interesa dicho cambio. Entre esos dos modelos valora si quieres el presigio y la calidad del Golf o bien por el mismo dinero tener el León que tiene menos "pedigrí", pero un equipamiento superior. Personalmente, me quedaría con el Golf, es más moderno, como he dicho, tiene mayor calidad y una mejor imagen.
Te comento respeto al precio valen los dos iguales, mi vecino tiene el golf v 170cv dsg y lo vende en 18.000 euros el coche tiene 3 años y 50.000km y tiene todos los extras menos el navegador, yo estuve mirando en internet los precios de los 2 coches y son casi iguales pero yo prefiero también quedarme con el golf. Un saludo
A igualdad de precio y siendo ambos usados y con más o menos los mismos km yo me quedaría con el golf, ¿motivos?, mayor calidad, mejor reventa el día de mañana, mejor imagen. Eso sí, que estén los dos en las mismas condiciones, km, edad, equipamiento...