Falla megane 1.6 16v año 2000
Hola, soy cesar de venezuela el problema que tengo es con mi mega 1.6 año 2000, lo compre hace 2 meses y anduvo bien hasta la segunda semana después de comprado, ya que comenzó una falla de que se encendían los testigos de stop y check engine, el carro perdía revoluciones pero todo estos por 5 segundos, luego se apagaban los testigos y el carro subía las revoluciones y se normalizaba sin ningún problema, esto podía pasar unas 3 o 4 veces al día, a veces el carro se apagaba y costaba para encender, todo estos igual hasta hace 3 días que el carro no quiso prender más, un mecánico me checo la bomba de gasolina, los inyectores de lehicieron limpieza hace un mes y fueron probados, las bobinas de encendido se probaron, se cambio la batería, y todo igual pensamos que pueda ser el sensor de posición del cigueñal, ya que el mismo revisándolo nos percatamos que tiene unas soldaduras en las puntas del conector hembra, lo cual se que es ideal, pero entre el conector hembra y el macho del sensor también hay una gran soldadura, descarte que hubiese doblado válvulas ya que una noche antes de que no encendiera el carro lo prendí y apague varias veces a ver si fallaba, no se que pienses, espero me puedas ayudar tengo fotos pero no se como subirlas, gracias!
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1
1
Hay que comprobar si le falta gasoilna en la rampa o corriente en las bujías para poder localizar la averíli
Saca una bobina y pon una bujía usada o nueva por afuera para ver si salta chispa.
Suelta el manguito que le llega a la rampa de inyección y comprueba si llega gasolina con fuerza.
Las fotos me las puedes mandar a [email protected]
Saca una bobina y pon una bujía usada o nueva por afuera para ver si salta chispa.
Suelta el manguito que le llega a la rampa de inyección y comprueba si llega gasolina con fuerza.
Las fotos me las puedes mandar a [email protected]
Hola probé sacando el conector que va hacia la bobina de encendido y con una lamparita probé y no hay electricidad, los intectores disparan combustible y ya cambie el sensor de posición del cigueñal
Si manda combustible, tiene que llegar corriente a las bobinas de encendido, ya que es el mismo relé el que alimenta a las dos cosas.
Si no llega corriente, tienes cortado el cable desde la salida del relé hasta el empalme con los cables marrón (1) y naranja (2) de las bobinas (1 y 2).
Las bobinas van alimentadas de dos en dos.
Haz la prueba de llegada de corriente con todos los cables.
Si no llega corriente, tienes cortado el cable desde la salida del relé hasta el empalme con los cables marrón (1) y naranja (2) de las bobinas (1 y 2).
Las bobinas van alimentadas de dos en dos.
Haz la prueba de llegada de corriente con todos los cables.
Hola rverdial muchas gracias por ayudarme, te cuento que realize la prueba de llegada de corriente a todas las bobinas y el resultado fue el siguiente:
Utilizando un aparatico casero (no tengo tester ni ningún otro aparato para medir señal) el aparato lo hice con un alambre al cual conecte una bombilla y en uno de los contactos un cable con una pinza en un extremo pues bien esto lo hice para probar la señal de positivos y negativos, lo que hice fue colocar la pinza al auto para que hiciera masa luego con el alambre (lápiz) fui probando el positivo en los conectores de los cables que vienen a las bobinas, el resultado fue señal en los puntos positivos, luego cambie y coloque la pinza en el positivo de la batería y busque la señal de negativo en los cables (los que van a las bobinas) y el resultado fue nada de señal, ¿te pregunto rverdial lo que hice fue una prueba correcta o esta mal hecho? Revise los cables que van todos en el ramal cerca del sensor pms y bueno están sucios pero no los vi rotos ademas de que como están protegidos por una pieza de plástico no vi nada fuera de lugar, no se que pienses que pueda hacer, ¿estoy preguntando para ir al concesionario no se que crees tu?, estoy pensando si tal vez pueda ser el modulo de encendido (el que esta viendo el carro de frente en la punta derecha arriba, ¿el de la caja debe ser el que esta abajo?), bueno te puedo decir que he conocido bastante el auto jajajaj, aunque con algo de tristeza por que no enciende, espero me puedas dar otra opción o tal vez unos pasos para descartar, gracias!
Utilizando un aparatico casero (no tengo tester ni ningún otro aparato para medir señal) el aparato lo hice con un alambre al cual conecte una bombilla y en uno de los contactos un cable con una pinza en un extremo pues bien esto lo hice para probar la señal de positivos y negativos, lo que hice fue colocar la pinza al auto para que hiciera masa luego con el alambre (lápiz) fui probando el positivo en los conectores de los cables que vienen a las bobinas, el resultado fue señal en los puntos positivos, luego cambie y coloque la pinza en el positivo de la batería y busque la señal de negativo en los cables (los que van a las bobinas) y el resultado fue nada de señal, ¿te pregunto rverdial lo que hice fue una prueba correcta o esta mal hecho? Revise los cables que van todos en el ramal cerca del sensor pms y bueno están sucios pero no los vi rotos ademas de que como están protegidos por una pieza de plástico no vi nada fuera de lugar, no se que pienses que pueda hacer, ¿estoy preguntando para ir al concesionario no se que crees tu?, estoy pensando si tal vez pueda ser el modulo de encendido (el que esta viendo el carro de frente en la punta derecha arriba, ¿el de la caja debe ser el que esta abajo?), bueno te puedo decir que he conocido bastante el auto jajajaj, aunque con algo de tristeza por que no enciende, espero me puedas dar otra opción o tal vez unos pasos para descartar, gracias!
La alimentación negativa de las bobinas viene directamente del calculador de inyección. Va de dos en dos y no van a estar cortados todos los cables, por lo que seguro que el calculador no da salida. ¿Por qué?
Porque no recibe señal de que el motor está girando (señal del punto muerto superior PMS), o que esté mal el relé del calculador o el propio calculador (más raro).
Necesitas un polímetro.
Desconecta el calculador de inyección y el captador de PMS.
Mide la resistencia del captador. Tiene que medir alrededor de 250 ohmios.
Mide la continuidad de los cables con los que corresponden a los pines 24 (calculador)con el B (captador) y 54 con el A. Vienen marcados.
El fusible pienso que está bien si te han comprobado la bomba de combustible.
Porque no recibe señal de que el motor está girando (señal del punto muerto superior PMS), o que esté mal el relé del calculador o el propio calculador (más raro).
Necesitas un polímetro.
Desconecta el calculador de inyección y el captador de PMS.
Mide la resistencia del captador. Tiene que medir alrededor de 250 ohmios.
Mide la continuidad de los cables con los que corresponden a los pines 24 (calculador)con el B (captador) y 54 con el A. Vienen marcados.
El fusible pienso que está bien si te han comprobado la bomba de combustible.
¿Hola amigo disculpa un poco mi ignorancia pero me puedes explicar mejor como realizo la medición en el calculador? No entiendo bien la parte que me explicas sobre los pines 24 con el b y 54 con el a, ¿es decir ubico los pines 24 y 54? y luego a y b a que se corresponden? ¿Y otra cosita de existir un problema con el calculador es reparable o debo ir a renault? ¿Y algo que se me ocurre ahora mismo el calculador de inyección es a lo que yo llamo modulo? ¿Es decir el que se encuentra viendo el auto de frente dentro del capo a la derecha al lado de donde están los relés? Gracias y disculpa en esto de mecánica no estoy muy experto pero trato de aplicarme
Calculador de inyección.
El captador PMS tiene dos cables, el A y el B y cada uno acaba en el calculador en las vías señaladas 24 y 54 (casi seguro)
Sueltas los dos extremos y mides la continuidad de cada cable con un polímetro en posición ohmios http://raverdial.iespana.es/cable%20cortado.htm
El captador PMS tiene dos cables, el A y el B y cada uno acaba en el calculador en las vías señaladas 24 y 54 (casi seguro)
Sueltas los dos extremos y mides la continuidad de cada cable con un polímetro en posición ohmios http://raverdial.iespana.es/cable%20cortado.htm
Hola amigo rverdial he hecho las pruebas y los resultados los siguientes:
1.- Probé la resistencia del captador pms el resultado 227,5 ohmios, debo contarte que este es el captador que estaba cuando compre el auto el cual es una pieza original, probé el nuevo que es un italiano, pero pensaba que me dria resistencia sin la necesidad de monatrlo y v que nada pasaba, me imagine que debía instalarlo para poder probarlo pero como esos tornillos 10mm son algo dificilisimos de sacar no me anime ya que pensé que 227.5 no era para pensar que estuviese malo el captador, a menos que tu me digas lo contrario.
2.- Desconecte el calculador, y ubique los pines que correspondieran a las posiciones 24 y 54 como me comentaste, luego puse una de las puntas del polímetro al 24 y probé con uno de los cables, no me dio respuesta, luego con el otro cabe y nada, bueno ubique el 54 e hice lo mismo, luego por si las dudas de que hubiese errado con la posición de los pines, realice contactop aleatorios es decir, contá alunas otras posiciones a ver si caí con el 24 y 54, sabes me di cuenta que donde vas los pines es decir los cuadrados están con letras dice a y otro dice b, bueno conté 24 pines del a al b, dentro del a, me entiendes por si acaso yo me haia equivocado, pero nnguna de las pruebas resulto, debo preguntarte sobre la prueba ya que la misma la realice con el calculador puesto en su sitio es decir en ningún lo solté de los tornillos que lo sujetan al auto, ademas el captador estab colocado y use los cables que salen del conector hembra que se conecta al captador, espero que el procedimiento haya sido correcto.
3.- Tengo un nuevo problema, pero creo que este es fácil en el proceso de las pruebas una persona que estaba conmigo soltó la manguera que viene hacia la flauta donde están los inyectores, esa manuera me imagino viene desde el filtro de gasolina y ella se une a la flauta por una especie de conector de plástico, bueno el caso es que esta persona no se como lo movió y ahora cuando paso la llave que la bomba manda nafta esta se bota precismente en ese conector se ven chorros a presión que salen por la manguera, pero es decir al final de la manguera donde se une a este conector que te cuento, espero haya podido explicarlo bien, y que tu me puedas decir que hacer, esa manguera se cambia o se cambia el conector, por que si arreglo lo elñectrico ahora no tengo gasolina, jajajajaja, irónico, bueno amigo espero que este problema tenga una solución no muy cara, y que puedas ayudarme, gracias...
1.- Probé la resistencia del captador pms el resultado 227,5 ohmios, debo contarte que este es el captador que estaba cuando compre el auto el cual es una pieza original, probé el nuevo que es un italiano, pero pensaba que me dria resistencia sin la necesidad de monatrlo y v que nada pasaba, me imagine que debía instalarlo para poder probarlo pero como esos tornillos 10mm son algo dificilisimos de sacar no me anime ya que pensé que 227.5 no era para pensar que estuviese malo el captador, a menos que tu me digas lo contrario.
2.- Desconecte el calculador, y ubique los pines que correspondieran a las posiciones 24 y 54 como me comentaste, luego puse una de las puntas del polímetro al 24 y probé con uno de los cables, no me dio respuesta, luego con el otro cabe y nada, bueno ubique el 54 e hice lo mismo, luego por si las dudas de que hubiese errado con la posición de los pines, realice contactop aleatorios es decir, contá alunas otras posiciones a ver si caí con el 24 y 54, sabes me di cuenta que donde vas los pines es decir los cuadrados están con letras dice a y otro dice b, bueno conté 24 pines del a al b, dentro del a, me entiendes por si acaso yo me haia equivocado, pero nnguna de las pruebas resulto, debo preguntarte sobre la prueba ya que la misma la realice con el calculador puesto en su sitio es decir en ningún lo solté de los tornillos que lo sujetan al auto, ademas el captador estab colocado y use los cables que salen del conector hembra que se conecta al captador, espero que el procedimiento haya sido correcto.
3.- Tengo un nuevo problema, pero creo que este es fácil en el proceso de las pruebas una persona que estaba conmigo soltó la manguera que viene hacia la flauta donde están los inyectores, esa manuera me imagino viene desde el filtro de gasolina y ella se une a la flauta por una especie de conector de plástico, bueno el caso es que esta persona no se como lo movió y ahora cuando paso la llave que la bomba manda nafta esta se bota precismente en ese conector se ven chorros a presión que salen por la manguera, pero es decir al final de la manguera donde se une a este conector que te cuento, espero haya podido explicarlo bien, y que tu me puedas decir que hacer, esa manguera se cambia o se cambia el conector, por que si arreglo lo elñectrico ahora no tengo gasolina, jajajajaja, irónico, bueno amigo espero que este problema tenga una solución no muy cara, y que puedas ayudarme, gracias...
Dame el número del chasis porque esto parece que se está liando.
Hay varios tipos de inyección y el chasis me ayuda mucho.
También lo necesito para el tema del manguito.
Si no es el chasis, con el tipo de vehículo, más el tipo de motor y el índice de motor, me vale.
Esos datos (menos los del motor) los tienes en una pegatina en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera
Hay varios tipos de inyección y el chasis me ayuda mucho.
También lo necesito para el tema del manguito.
Si no es el chasis, con el tipo de vehículo, más el tipo de motor y el índice de motor, me vale.
Esos datos (menos los del motor) los tienes en una pegatina en el pilar central derecho, abriendo la puerta delantera
Disculpa amigo rverdial, lo que sucede es que estuve buscando la pegatina a la que haces referencia, y de verdad no la veo, abrí la puerta delantera y no veo esa pegatina por ningún lado, abrí el capo a ver si veía algo parecdio y vi una pegatina con unos números de serie pero pegados a una pieza de metal que esta por donde se encuentra la bomba de la liga de frenos, disculpa que te moleste tanto lo que sucede es que quizás aquí en veenzuela a lo que tu llamas pilar se le da otro nombre, de verdad disculpa
Hola por favor has caso omiso del comentario de arriba, en el trabajo no podía ver la imagen que habías montado disculpame en la mañana monto los datos, gracias
Si no ves las imágenes, posiblemente falle la página.
El número del chasis, VIN, o bastidor, lo tienes también en la documentación del vehículo. Consta de 17 caracteres.
Es posible que la identificación del vehículo varíe en otros países.
El número del chasis, VIN, o bastidor, lo tienes también en la documentación del vehículo. Consta de 17 caracteres.
Es posible que la identificación del vehículo varíe en otros países.
Hola amigo rverdial el serial de carrocería según la identificación del vehículo es : 9fblao402cl737007
Si has comprobado la continuidad y da infinito, están cortados los cables por algún punto.
El captador tiene que tener una resistencia de alrededor de 250 ohmios.
Los cables se comprueban de punta a punta con los conectores sueltos. Es posible que tengas que meter una aguja para hacer contacto porque a veces el polímetro no hace contacto con el terminal.
El tubo que se ha roto hay que ponerlo nuevo. Ref 8200139172 (26 euros + IVA). Supongo que viene uno solo y no dos juntos.
El captador tiene que tener una resistencia de alrededor de 250 ohmios.
Los cables se comprueban de punta a punta con los conectores sueltos. Es posible que tengas que meter una aguja para hacer contacto porque a veces el polímetro no hace contacto con el terminal.
El tubo que se ha roto hay que ponerlo nuevo. Ref 8200139172 (26 euros + IVA). Supongo que viene uno solo y no dos juntos.
Hola amigo rverdial, iempo sin escribir quiero contarte que el auto lo lleve a un agente renault para el diagnostico y me han dicho que es el calculador de inyección que esta dañado, ¿quiero consultarte sobre si es mejor montarlo nuevo o si puede repararse?, he preguntado y en mi país hay una empresa que me ha dicho que los repara, claro primero realizan un diagnostico a ver si es reparable, también me ofrecen calculadores usados y pues nuevo es más caro que en la agencia, ¿ahora bien amigo rverdial que me recomendarías nuevo en la agencia o busco la opción por fuera?, ¿Otra duda que teno es como se pudo dañar el calculador?, ¿Es no es una pieza duradera?... gracias de antemano
Tantas vueltas nos ha hecho dar y tenía el corazón roto.
El calculador de inyección es una pieza que no suele fallar. Muy pocos he puesto nuevos, pero ahí está y puede fallar.
Si existe la posibilidad de repararlo, hazlo porque nuevo supera los 600 euros + IVA.
La única pega es que si no está acertado el diagnóstico, sigues con la avería y con una reparación de calculador pagada. Por eso es lógico que hagan primero un diagnóstico.
Usado, aquí no se pueden colocar porque ya tienen un código irreversible asignado. Se que por ahí los desbloquean, pero yo no se cómo se hace. Renault no lo contempla.
El calculador de inyección es una pieza que no suele fallar. Muy pocos he puesto nuevos, pero ahí está y puede fallar.
Si existe la posibilidad de repararlo, hazlo porque nuevo supera los 600 euros + IVA.
La única pega es que si no está acertado el diagnóstico, sigues con la avería y con una reparación de calculador pagada. Por eso es lógico que hagan primero un diagnóstico.
Usado, aquí no se pueden colocar porque ya tienen un código irreversible asignado. Se que por ahí los desbloquean, pero yo no se cómo se hace. Renault no lo contempla.
Hola amigo rverdial, vuelvo a escribirle para seguir con esta historia, jajaja, le cuento que he ido al concesionario y como le conté me dijeron que era el calculador de inyección, pues bien hoy he llamado y me han dicho que ya le montaron el calculador y el que carro no ha prendido, esto me ha puesto a pensar si es que tal vez no le han hecho nada al auto y están haciendo tiempo para meterle mano o si tal vez quieres meterme otra pieza que este buena o que sencillamente ademas del calculador otra pieza este mala o era otra cosa y no el calculador, en fin el asunto es que por el calculador van a ser unos 3000$ a cambio venezolano, pero te escribo a ver que luces me puedes dar, a mi se me ocurre que sea el sensor de posición del cigueñal, por que te cuento, cuando compre el auto este sensor estaba unidos a los cables por soldaduras, yo quise cambier este sensor compre uno nuevo y los cables solo los uni no los soldé, como el carro no me prendió pensé que no era el sensor, bueno cuando lo lleve a renault le coloque el sensor que había cambiado pero los cables los deje unidos sin soldaduras, tu crees que esto influya es lo único que he hecho, nbueno ademas de cambiarle las bujías las cuales te cuento no son originales ni son de doble diodo o doble arco, es decir como las renault, compre unos silvestres y comunes y se las puese claro estas se probaron y estaban buenas, pero solo eso le he hecho yo al auto, que piensas, de antemano gracias por tu tiempo invesrtido...
Vamos a simplificar las cosas.
El calculador de inyección tiene que tener alimentación positiva y negativa.
Si está bien alimentado, se enciende el testigo de inyección y después se apaga, o en algunos motores de gasolina, si se conecta la estación de diagnóstico, hay diálogo.
Si no hay diálogo, hay que buscar el fallo en las alimentaciones o en la línea de diálogo.
Si hay diálogo, entonce se miran los parámetros principales:
Velocidad del motor (RPM) leído por el captador de PMS.
Temperatura de agua.
Si hay información de velocidad de motor, hay que comprobar si salta chispa en las bobinas. Si salta y llega gasolina, tiene que arrancar si la distribución no se ha pasado.
Si no llega, hay que seguir la instalación par a ver qué cable o cables fallan.
Si era el calculador de inyección, ya tenía que haber arrancado.
El calculador de inyección tiene que tener alimentación positiva y negativa.
Si está bien alimentado, se enciende el testigo de inyección y después se apaga, o en algunos motores de gasolina, si se conecta la estación de diagnóstico, hay diálogo.
Si no hay diálogo, hay que buscar el fallo en las alimentaciones o en la línea de diálogo.
Si hay diálogo, entonce se miran los parámetros principales:
Velocidad del motor (RPM) leído por el captador de PMS.
Temperatura de agua.
Si hay información de velocidad de motor, hay que comprobar si salta chispa en las bobinas. Si salta y llega gasolina, tiene que arrancar si la distribución no se ha pasado.
Si no llega, hay que seguir la instalación par a ver qué cable o cables fallan.
Si era el calculador de inyección, ya tenía que haber arrancado.
Hola amigo rverdial, le cuento que ya el calculador fue montado me dijeron que habían unos conectores sulfatados y por eso no había buena señal, bueno ese problema ya lo pude sortear le agradezco mucho por la asesoría, ahora el problema nuevo que tengo es con la correa del tiempo, la he mandano a cambiar y los mecánicos no sabían bien como se cambiaba bueno lo cierto es que ahora saben que hay que sacar los tapanos que están aun lado del bloque y que deben trancar las levas con la herramienta esta que parece una u, ¿la duda que ahora tengo es si debo cambiar las poleas de las levas y la bomba de agua?, yo estoy cambiando correa, tensor y tornillo que es lo que trae el kit ademas de la correa de servicio con sus tensores, hay otra cosa que cambiar, ah y casi se me olvida el damper esta reparado es decir le hicieron unos remiendos con soldadura y una bocina de metal en el centro, ¿esto qué tantos problemas me puede traer? Ya empezó un goteo en una estopera del cigueñal no es gran cosa es decir es mínimo, ¿pero qué tanto problema puede ser a futuro? Otra cosa rverdial para terminar esta roda de consultas quiero arreglarle detalles al tren delantero tengo que comprar repuestos como rodamientos, bujes, muñones, etc. ¿originales o en tu experiencia hay marcas de piezas reemplazos de buena calidad? De ante mano muchas gracias...
Vamos a hacer una cosa.
Cierra la pregunta porque cada vez que la abro, me tengo que leer todo y como el primer problema ya está resuelto, me haces una nueva pregunta.
El número del chasis ya lo tengo pero ahora necesito un correo electrónico. Si no quieres que aparezca aquí, me lo mandas a [email protected]
Búscame de paso el índice del motor (K4M/700, o K4M/701)
Cierra la pregunta porque cada vez que la abro, me tengo que leer todo y como el primer problema ya está resuelto, me haces una nueva pregunta.
El número del chasis ya lo tengo pero ahora necesito un correo electrónico. Si no quieres que aparezca aquí, me lo mandas a [email protected]
Búscame de paso el índice del motor (K4M/700, o K4M/701)
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo