Aire acondicionado

Hola:
Tengo un opel vectra que tiene 12 años. Al poner hace unos días el aire acondicionado el aire no sale frio. No lo he cargado nunca. Mi pregunta es si es normal que con esos años pase eso o es que tengo alguna fuga por donde se ha ido el gas. En el centro del automóvil de hipercor me han dicho que no tiene por qué tener fugas, que ya tiene muchos años el gas y que la gente lo carga cuando no le enfría. Pero no me fio de lo que me dicen.
Me gustaría me dijese los pasos a seguir para su reparación.
     Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
1
Que tal si es común que el gas deje de enfriar a un cierto tiempo y si por la veteranía ya es tiempo de reemplazarlo y lo que le deicen es cierto no tiene por que tener fugas, si el aire funciona, pero no enfría los más seguro es que haya que cargar, un saludo y espero te sirva mi información
Respuesta
1
Lo primero efectivamente es saber porque no enfría, si hay gas es un problema o eléctrico o del propio compresor. Si no hay gas es porque lo ha perdido, la cuestión es saber por donde y para saberlo, hay que hacer el vacío al circuito y meter gas con un tinte. De tal manera que a los pocos días con luz ultravioleta se sabe por dpnde pierde, se repara y se recarga. Lo normal es si no se pone el aire en invierno nunca, que las juntas se resequen y a través de ellas se pierde el gas,. Rs aconsejable ponerlo aunque sea 5 minutos cada 15 días aunque sea invierno, con el fin de que no tenga perdidas.
Respuesta
1
Los a.a. se tienen que conectar en invierno y verano por lo menos una vez a la semana, el no hacerlo hace que las tuberías se resequen y les salgan microgrietas y empiecen a perder gas, muy poco a poco.
Tu coche si lleva 12 años con el mismo gas seguramente ya no enfriaría como el primer día, al llevar bastante carga de gas y no ser un sistema tan critico con la carga enfriaba bien, pero seguro que no al 100%.
Los coches modernos llevan poco gas y ademas tiene que ser exacto, ni más ni menos pues si no no funcionan.
Tu coche seguramente tendrá los tubos un poco mal por eso perdió el gas, me tendrías que decir si no enfriaba de un día para otro o tardo meses en no enfriar.
Dime también si lo pones por lo menos una vez al mes durante todo el año
Hola:
Ante todo darle las gracias por su rápida respuesta.
El aire acondicionado nunca lo he puesto durante el invierno. No sabía que era bueno ponerlo de vez en cuando.
La última vez que lo conecté, el verano pasado, enfriaba, aunque no como otras veces. Salía el aire menos frio y tardaba algo más en enfriar el habitáculo, pero se podía viajar bien.
El otro día, que hizo bastante calor, lo conecté y ya no enfriaba. No entra tan caliente como el exterior, pero no enfría el habitáculo.
Espero que con estos detalles pueda valorar mejor lo que pueda pasar.
Un saludo
Bien, en ese caso con una carga y un aditivo antifugas se puede solucionar la cosa.
Respuesta
1
Creo que con esos años de funcionamiento si es posible que tenga alguna fuga de gas, lo primero que se debe hacer es comprobar si en efecto ya no tiene gas, para eso se presiona una de las válvulas de servicio que están en las mangueras, y con esto tenemos ya verificada la instalación, el gas funciona en un circuito y no debería terminarse, al menos que se tenga una fuga en el sistema, a criterio mio si hay posibilidad de que exista una fuga, si necesitas más información me cuentas.
Hasta pronto.
Respuesta
1
Pues tienes que fiarte, porque no hay mejor cosa que reparar cuando algo falla.
Si nos hacemos caso de todas las recomendaciones del fabricante, el coche nos empeña.
El fabricante recomienda hacerle una recarga cada dos años. Si enfría bien, ¿Para qué?
Este es el método que utilizo para localizar la avería http://raverdial.iespana.es/no_funciona_el_aire_acondicionad.htm Si algo no entiendes, me lo dices.
Utiliza los hipervínculos de ese enlace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas