Temperatura motor pregunta resagada

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2391561/temperatura-motor
Estimado señor, ayer di por finalizada la pregunta y me falto más por preguntar.
En el link que coloque más arriba, usted me muestra una imagen con dos posibles situaciones, le cuento que yo tengo la primera, ubique los dos relés, pero
Como se si están funcionando bien, ¿cómo determino eso?
¿Los puedo cambiar?
¿Cómo se sacan?
Me podría ayudar con su experiencia.
Saludos y muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
1
Un relé o va, o no va. No funciona a medias.
Eso quiere decir que si falla a veces, puedes cambiarlo. Sale a presión.
Si no falla pero lo que te mosquea es la velocidad de giro de la velocidad lenta, cambia la resistencia.
El sistema funciona así: El motor coge una temperatura determinada y abre el termostato. Sigue cogiendo temperatura hasta que el captador de la caja termostática reconoce la temperatura en que tiene que mandar señal al calculador. Si sigue cogiendo más temperatura, manda otra señal al calculador.
El calculador de inyección es el que se encarga de pilotar los relés.
Que opina usted, ayer la temperatura subía mientras manejaba, pero se notaba que el elctro hacia su labor ya que bajaba enseguida y se regulaba, luego después de llegar a casa deje el auto en ralentí, abrí el deposito de agua, y puse la calefacción a máxima velocidad, el deposito empezó a botar burbujas, y la temperatura se disparo, pero nunca comenzó a funcionar el electro (7 minutos aprox tiempo de espera), pero basto que presionara el botón de Aire acondicionado y comenzó a full.
Serán los relés o resistencias.?
Saludos.
Has hecho algo que no debes de hacer nunca. ¡No abras el tapón del depósito con el motor caliente porque te puede saltar a la cara o los brazos y abrasarte!
Aparte de que puede coger aire y después si coge una burbuja en la zona del manocontacto, el circuito no funcionará correctamente.
Al funcionar el aire acondicionado, entra en funcionamiento la velocidad lenta del ventilador del motor (GMV). Es imperativo que funcione.
Sigue estos pasos y luego me dices lo que funciona mal.
http://raverdial.iespana.es/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm ( la parte de purgar circuito)
Después de 4 días de "monitoreo" puedo decir que se acabo mi problema, la solución, sin ser un experto y poder determinar realmente que esto es lo que lo soluciono fue que desde el negativo de la batería saque otro cable para hacer tierra o masa con otro lugar de la carrocería, y eso basto para que el elctro comenzara a funcionar más regularmente y la aguja de la temperatura volvió a la normalidad, a la mitad, sube un poco y el electro vuelve de inmediato a regular todo.
De todo lo anterior, que usted me indico nada funcionaba mal, pero muchas gracias por al ayuda prestada, ahora si usted me puede aclarar esta solución seria fantástico, esta la encontré googleando.
Ya has encontrado la avería, que es lo más difícil.
Si colocando una masa a la carrocería se ha solucionado, falla la masa de la batería a la carrocería. Es cuestión de quitar el terminal y limpiarlo, lo mismo que quitar el tornillo que va a la carrocería y limpiarlo.
Ahora bien, me extraña mucho que sea eso el fallo, ya que solo va un cable gordo de la batería al costado de la carrocería (fallaría todo el sistema eléctrico). Más me inclino que (si es falta de masa), falle la masa del motor a la carrocería y, si no recuerdo mal, va en la parte trasera del motor, al lado del tirante del motor que se usa para sacarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas