Itv anterior

Compre un c2 del 2005 de segundamano. Les han pasado la itv antes de venderle, aunque ya tenia la anterior revisión hasta el 2011. Tengo dudas en lo que a los kilómetros hechos se refiere...
La pregunta es si puedo pedir un duplicado o una copia de la inspection anterior, ¿y cómo doy con la estación que lo ha hecho? ¿Van ha cobrarme alguna cantidad? Me la van ha dar, sin más, ¿Aunque era otro el dueño de entonces?

1 Respuesta

Respuesta
1
En algunas comunidades autónomas el kilometraje del vehículo se anota en el informe y también en el casillero de la revisión en la tarjeta ITV. Si allí no figura pero tienes la tarjeta ITV original, en la inspección periódica anterior estará su sello en el que habrá un número de cuatro dígitos que identifica la estación, los dos primeros son el código provincial y los dos últimos un correlativo que la identifica dentro de la provincia. En http://www.aeca-itv.com puedes encontrar un listado de estaciones ITV (por provincias) en el que se incluye el número de estación así como teléfono de contacto.
Si no se pudiera identificar a través del sello tendrías que dirigirte bien a tráfico (en el registro del vehículo se deberían anotar todas las inspecciones aunque como lo tienen que hacerlo a mano es posible que la inspección anterior no esté anotada) o probar suerte en la delegación de industria de la provincia del titular anterior o del concesionario, suponiendo que la inspección se pasó en una estación cercana a su domicilio.
Para obtener el duplicado del informe de inspección o el dato de los kilómetros en la inspección anterior no deberían ponerte ningún problema, debería bastar que presentaras el permiso de circulación con el vehículo a tu nombre, en cuanto a cobrarte ni idea... Caso de que la estación ITV te pusiera problemas (en algunas comunidades autónomas el titular del archivo de inspecciones es Industria) podrías tramitar la solicitud a través de la delegación provincial de industria, ellos solicitarán copia del informe y te podrán proporcionar copia del mismo si fuera necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas