Importación

Hola quisiera saber los tramites, costos y posibles pegas para la importación de un vehículo americano histórico.
El caso es que tengo un amigo en república dominicana y hablando con el me comenta que tiene un modelo del 68 que me gusta muchísimo y el lo tiene sin ningún uso y que meló regala esta a restaurar ni siquiera esta en circulación ase muchos años y me gustaría saber eso con que problemas me puedo encontrar,
un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para matricular un vehículo con matrícula ordinaria tiene que tener homologación de tipo europea (se conceden desde mediados de los 1970) o española (que son posteriores) por lo que este vehículo casi con seguridad no cumplirá el requisito. Para obtener una matrícula ordinaria podrías optar por obtener un homologación indivual (en el INTA o en IDIADA) pero para eso deberás hacer modificaciones técnicas en el vehículo (ahora son obligatorios los cinturones de seguridad en todas las plazas, deben respetarse los límites de emisión de contamientantes del motor, etc.). Puedes consultar en los laboratorios que te digo pero seguramente el precio sea prohibitivo.
Puedes también matricularlo como histórico por tener más de 25 años. Los trámites se resumen aquí: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2412250/coche-historico
En tu caso además de la documentación que allí se indica tendrás que presentar la documentación dominicana del vehículo (si se conserva), el Documento de Aduana (DUA) y contrato de compra-venta (aunque realmente te lo regale en tráfico te van a pedir un documento que acredite que eres el legítimo propietario del vehículo para poder matricularlo a tu nombre). El criterio fundamental para catalogar un vehículo histórico es que se encuentre como salió de fábrica por lo que lo deberás restaurar con recambios originales o con reproducciones fabricadas en la actualidad.
Hola muchas gracias por tu respuesta, el enlace que me haz puesto no me va, imagino que no sera fácil ni barato, pero mi idea es matricularlo como histórico y hacerle la reforma aquí, quisiera saber si sabes algo del tema claro, simplemente para traérmelo a mi casa una vez llegue a mi ciudad, para sacarlo del puerto, ¿tenia pensado traerlo en un contenedor.mi amigo me comenta que probablemente conserve los papeles y que me ase contrato de compraventa pero me pedirán algo más para poder sacarlo de muelle? ¿Tendría qué pagar al instante alguna tasa por importación de vehículo? ¿Aun siendo histórico? ¿Qué problema me podría surgir?
Un saludo.
El enlace decía que para catalogar un vehículo como histórico (y poder matricularlo posteriormente) debes presentar en Industria dos informes, uno del fabricante del vehículo o de un club relacionado con los vehículos históricos y otro de un laboratorio (en la delegación de Industria podrán informarte de cuáles son las entidades autorizadas en tu comunidad autónoma).
Se deben abonar derechos de aduana, IVA e impuestos especiales http://www.aeat.es/wps/portal/NavegacionSimple?channel=ee439819b0c4b010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas