Coche parado

Hola, tengo un seat ibiza del año 96, y en diciembre hará 4 años que esta parado en el garaje, el primer año lo arrancaba de vez en cuando hasta que la batería se descargo, intente recargarla pero no se cargaba, se que tendré que ponerle una nueva y mi pregunta es... Llevando 3 años sin tocarlo,¿qué averías me podrían salir al utilizarlo? ¿Le puedo poner una batería un poco más grande? ¿Qué tendría que vigilar más? ¿Qué es lo primero que tengo que hacer al cogerlo? Gracias
Respuesta
1
Principalmente cambio de aceite y filtros, la batería, si, se puede poner una más grande.. tampoco demasiado, 4 años es muchísimo tiempo, lo digo por temas de ruedas, frenos cristalizados, yo recomendaría, que lo fueses a hacer un cambio de aceite y filtros y una revisión general o puesta apunto del coche, ya que es una pregunta un poco genérica... genérica en el sentido, que depende del estado de antes de dejarlo parado, y el uso que le vas a dar.. pero una vez puesto en marcha, yo te recomendaría, hacerle unos cuantos km para que el coche trabaje, y una vez estando caliente el coche, darle algún estrujon que otro, para quitarle carbonilla y esas cosas, pero siempre con una pequea revisión por el mecánico de frenos, ruedas y un buen cambio de aceite y filtros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo primero efectivamente batería, lo segundo intentar moverlo a mano, con la 5ª marcha para que se gire el motor varias veces. Verificar niveles y arrancar mantenber a ralentí hasta que coja temperatura. Los puntos a cambiar, aceite y filtros, verificar estado y posibles deformaciones de neumaticoe, estado del refrigerante y observar la bomba de agua. Se suelen ir estando mucho tiempo parados. Por lo demás el mantenimiento normal. Si vas a utilizarlo de contibuo no estaría de más echar un vistazo a la correa de distribución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas