Carreras de coches

Hola soy un chico de 23 años, me apasiona todo lo relacionado con las carreras de coche, ya sean rallies, subidas o en circuitos. Pero como no tango a nadie que me avale y me gustaría probar, agradecería saber donde puedo iniciarme, gente que te ayude a entrar en este mundillo. Tengo una mínima experiencia, por decir poca, por lo que no se hasta donde puedo llegar.
Agradecería una yuda. Gracias
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer si no tienes mucho dinero es alquilar un coche de competición pequeño (seguro que en alguna revista, sobre todo de rallis aparece alguna dirección interesante).
Otra solución seria conprarte un maquinillo (205, panda o similar) que te lo prepare alguien autorizado y cuando vallas a corre llevarte contigo a unos amigos que entiendan de mecánica y que tengan la misma pasión que tu.
Si ademas uno de ellos estudia automoción, podrías conseguir que le hicieran la asistencia (cambiar bugias, aceite) ya que a ti te saldrá barato, ellos aprenderán a trabajar y se divertirán ademas de que algún profesor te de consejos de como mantener el coche (un colega mio que corre el campeonato gallego de rallis hizo lo de comprar un maquinillo, que se lo preparara alguien autorizado y la asistencia se la hacemos nosotros y esta encantado)