Hyundai accent 1.5 se acelera y da ligeros tirones
Tengo un Accent 1.5 del 92 con 32.000 km. Desde hace poco da pequeños tirones esporádicos cuando llevo el aire acondicionado. También en ocasiones se acelera un poco en punto muerto o cuando cambio de marchas (eso siempre, no solo con el aire acondicionado).
Hace unos días se me encendió el piloto naranja de "Check" del salpicadero y no se apagó al poco de arrancar. Así estuvo 3 ó 4 días, luego se apagó al rato de arrancar y no se ha vuelto a encender.
Lo último fue que conduciendo por ciudad, al pisar el embrague para reducir, se me paró solo, aunque luego arrancó sin problemas.
Lo llevé al taller y han limpiado la caja de mariposas y cambiado un manguito (no sé cual) que estaba estrangulado. Han dicho que lo pruebe porque si sigue mal tienen que cambiarme la sonda landa (eso les salía en la diagnosis).
¿Qué opinas experto? Me gustaría saber qué es la sonda landa y si me puede dejar tirada el coche yendo así.
Hace unos días se me encendió el piloto naranja de "Check" del salpicadero y no se apagó al poco de arrancar. Así estuvo 3 ó 4 días, luego se apagó al rato de arrancar y no se ha vuelto a encender.
Lo último fue que conduciendo por ciudad, al pisar el embrague para reducir, se me paró solo, aunque luego arrancó sin problemas.
Lo llevé al taller y han limpiado la caja de mariposas y cambiado un manguito (no sé cual) que estaba estrangulado. Han dicho que lo pruebe porque si sigue mal tienen que cambiarme la sonda landa (eso les salía en la diagnosis).
¿Qué opinas experto? Me gustaría saber qué es la sonda landa y si me puede dejar tirada el coche yendo así.
1 Respuesta
Respuesta
2
Hola yo tengo un 2 problemas uno es lo que comenta el campañero que pega jalones esporádicamente no siempre pero aveces lo hace y lo otro es que mi carro al hacer cambios se queda pegado a 1500 RPM en posición de neutro y desciende muy lentamente cambie la válvula IAC es nueva pero el problema sigue la cuestión es que solo se queda acelerado en marcha ya parqueado aunque lo acelere no muestra esa falla solo es cuando se conduce que a menos que meta una velocidad mayor a la que iva y saque el embarque un poco lo hago regresar a 1000 y ya no se que hacer la computadora no tira ningún error decesito ayuda unregente alguien me puede decir que tiene - Johan Garcia