Caudalímetro

Hola experto.Quieria preguntarte sobre un caudalímetro cuando falla es que falla siempre o empieza poco a poco. Tengo un astra 1.9 cdti y por autovía cuando quiero cambiar de marcha por ejemplo de 5ª a 4ª perdé potencia y se enciende el testigo, pero cuando paso de 3000 RPM saca humo negro y vuelve a ir bien y el testigo desaparece.Me han dicho que puede ser el caudalímetro, pero como me falla cada 2 o 3 días te pregunto si puede ser de caudalímetro, es decir si el caudalimtero puede funcionar bien 3 días y otro días que falle, que no mida bien masa de aire. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene toda la pinta de ser lo que te han dicho, el caudalímetro, pero antes de cambiarlo puedes probar a intentar limpiarlo tú mismo, es bastante sencillo y no pierdes nada.
Lo primero localizarlo, suele estar a la salida del filtro de aire, es como una cajita con 4 tornillos, la sacas y dentro lleva, bien una especie de chip, bien un alambre que cruza el hueco, son las formas en las que se te puede presentar. Con un limpiador de carburadores, o cualquier otro que no deje residuos, en cualquier tienda de recambios compras uno por poco dinero, lo pulverizas sobre el chip o el alambre, depende de lo que sea, lo dejas actuar un momento y lo quitas con un trapo suave o un papel, repite la operación si quieres y lo vuelves a montar, en la mayoría de los casos funciona, no es una solución duradera, pero sales de dudas de si es o no el dichoso caudalímetro.
Pruébalo y me dices como te va, y si tienes alguna duda me tienes a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas