Compra coche segunda mano Nissan

Hola
Estoy interesado en la compra de un nissan Almera 1.8 luxury del 2002 de gasolina con 114 cv. Yo voy a utilizarlo ocasionalmente (fines de semanas, vacaciones). En la ficha técnica del vehículo estoy viendo que tiene una cilindrada de 1769 cc, potencia de 84 kw y 114 cv.
¿Tengo dudas en cuanto al consumo de este vehículo y no se porque se le compara con por ejemplo el Xsara 1.6. Es que es equivalente a un 1.6?
Me podéis orientar un poco por favor. ¿Me recomendáis este coche?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un coche recomendable, es muy fiable, silencioso, amplio, cómodo, no es que tenga unas prestaciones fulgurantes, da 116 cv reales en banco, pero cumple de sobra, y su consumo esta en la media, 7.7 litros a los 100. Asimismo esta muy bien equipado.
Se le compara con motores 1.6 porque son de potencias similares, a igual potencia es mejor un motor de más cilindrada, no va tan apretado, el par motor es mayor, (la fuerza), ya aunque el consumo es ligeramente mayor en ocasiones, la fiabilidad también es superior.
Si tienes alguna duda más me tienes a tu disposición
Muchas gracias por tu respuesta.
He leído en algunos foros que este modelo del nissan almera 1.8 de 2001-2002 dio algunos problemas de alto consumo de aceite y que Nissan reconoció el problema cambiando en garantía el motor. ¿Cómo podría saber si este coche podría tener ese problema ya que pasado la garantía?
Muchas gracias
En un concesionario oficial, o en atención al cliente con el numero de bastidor deberían facilitarte los datos de si ese coche ha sido llamado a esa revisión y la ha pasado, si el problema está reconocido por Nissan, tiene los datos de los coches que estaban afectados, y te dirán si el tuyo está entre ellos.