Cambiar pastillas Opel Vivaro

Quieria preguntar como cambiar las pastillas de frenos de un Opel Vivaro.
No puedo retrodecer el bombín. ¿Cómo se lo hace? ¿Me podéis explicar paso a paso?
Respuesta
No me has dicho si las pastillas de freno son de delante o de atrás aunque me intuyo que tu problema son las de atrás que es más difícil cuando no estas acostumbrado.
Si son las delanteras normalmente van a presión tienes que empujar el pistón de la pinza hacia atrás con bastante fuerza ayudandode de unos pico de loro, o similar, asegurate antes de abrir el tapón del deposito del liquido de frenos así te sera más fácil.
Si son los de atrás van a rosca, veras que lleva unas muescas en el pistón, los talleres tienen unas llaves especiales que encajan en estas muescas y giran el pistón hasta llevarlo atrás del todo, pero como tu no tendrás esta llave lo puedes hacer con un destornillador insertándolo en una de las muescas y golpeándolo por detrás con un martillo hasta que lo lleves a su sitio, a se me olvidaba antes de hacer esto desconecta el cable del freno de mano.
Espero haberte aclarado el tema si tienes alguna duda más pregunta, dime como te ha ido y no te olvides cerrar la pregunta cuando termines.