Pastillas freno seat león

Tengo un seat león del 2000 al cual voy a cambiarle las pastillas de freno traseras, mi pregunta es, he desmontado los dos tornillos de allen, para soltar la pinza, pero no me sale, hago palanca y no puedo soltarla, ¿qué me recomiendas?
La pinza se queda suelta, pero no hay manera de que me salga, se mueve, pero no me llega ha salir, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Los bombines de las pinzas traseras se intruducen girándolo, lo que es bombín tiene unas muescas en la circunferencia en las que puedes introducir un destornillador y golpear para que la muesca se mueva hacia un lado, eso hará que se meta un poco el bombín y puedas sacar la pinza.
El tema es que para meter las pastillas nuevas vas a tener que recoger el bombín hasta el final (porque tienen más grosor) y para eso necesitas un útil que es como un sinfín que presiona el bombín hacia dentro a la vez que lo va girando y eso permite que el bombín entre hasta dentro y puedas meter pastillas nuevas y la pinza sin problemas
Suerte y un saludo
Voy a intentar lo que me dices de darle unos golpes sobre las muescas, para lo del bombín, me había informado y me he fabricado uno, que lo ha probado un amigo en un audi a3 y le ha funcionado, el problema que tengo es lo de poder sacar la pinza, lo intentare.
Muchas gracias me sido de mucha ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas