Neumaticos para peugeote

Hola. Gracias por la dedicación, mi pregunta es sencilla, tengo un 207 Sw de fabrica salio montando unas continental que me duraron las 4 30.000Km, en agua un peligro, y no soy ningún fernando alonso ni nada por el estilo, la medida era 195/55/R16, el caso es que cuando las cambie, puse una 205/55R16 que me salia más barata, error que estoy pagando con el orden de 50 70km menos por deposito, según las características técnicas puedo montar un 185/65R15, pero no se si este neumático se puede montar en la llanta que tengo, que como te pongo arriba original con neumático es 195/55R16, espero que puedas ayudarme un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes montarlo en esas llantas porque la llanta es de 16" y la cubierta equivalente es de 15" (más pequeña de interior)
Puedes montar unas equivalentes en esa misma medida de pulgadas, pero antes, consúltalo en la ITV.
http://raverdial.iespana.es/equivalencias.htm
No es normal que sean equivalentes esas dos medidas, ya que por regla general si disminuyes en 10 la primera cifra (195), debes de subir en 5, la siguiente (55)para mantener la misma llanta (16"). De esta forma, quedaría una 185/60/16. Pero como han homologado esa, te recomiendo que te den el listado oficial en la ITV.
Es lógico que te gaste más al tener mayor rozamiento con la carretera. Ganas en estabilidad y adherencia pero pierdes en economía y aumentas el riesgo de aguaplaning.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas