Electricidad estática en citroen c4

Buenos días, he comprado un citroen c4 de tres puertas, cada vez que salgo de él, me pega unos latigazos la electricidad estatida.. Ufff.
  Por favor, ¿me podría decir como podría evitar este problema?
  Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero, no te rías de lo que te voy a decir.
Hay que aprender a bajar del coche. No todo el mundo sabe salir cuando la corriente nos deja "sentados"
Cuando quieras salir, abres la puerta y sujetas con fuerza el marco de la puerta. Sin soltarlo, pon el pie en el suelo. La corriente estática ha saltado por el pie al suelo.
La corriente estática está ahí y se descarga a masa por el cuerpo humano, dependiendo del calzado que se lleve. Si pones el pie en el suelo y tocas la puerta, el latigazo te lo da en la mano, que es la que cierra el circuito eléctrico. Al poner lo último el pie, no vas a notar nada.
Hay otros métodos, pero seguro que no te van a convencer.
Uno es dejar que se apee otro primero, y así echas unas risas por dentro para que no se note.
El otro método es tirar un ancla al suelo para que se descargue la corriente. Este igual es un poco bruto e incómodo.
Muchas gracias por su respuesta, tiene razón en su comentario de que no sabemos salir del coche, aunque he tenido otros coches y no me pasaba, por eso, me parecía raro en este. Preguntare en algún taller si pueden ponerme algún ancla o algo parecido, aunque dicen que cuando hay tormenta es malo.
Muy amable y muy agradecido por su respuesta. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas