Problema con alternador

Tengo un problema con mi auto, es toyota año85 el problema es el alternador, unmecanico me dijo que le cambiara la placa de diodos y el regulador y se los cambie el problema es que no carga la batería, el voltaje sin acelerar mide 12v y al acelerar mide 14 pero al desconectar el positivo de la batería para ver si esta trabajando bien se apaga, cargé la batería y enciende bien pero a los tres días ya no arranca la batería tiene 3 meses, lo que he visto que cuando se acaba de encender hace un ruidito y vibra un relay que dice relay de emisión y cuando este vibra enciende el piloto de la batería pero al acelerar se le quita el sonidito y la vibarcion. Cuando estaba bueno a los 15 minutos de encendido ya agarraba carga pero ahora lo tengo un buenrato encendido y no carga pero al medir con el tester mide bien .
Respuesta

La batería esta mala.

Ya que si acelerando te da 14v significa que esta cargando unos 10 Amp.. Lo que normalmente para una batería, estaría perfecto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Los 12v que ves en ralentí son los de la batería por lo tanto no carga en ralentí solo carga cuando aceleras, esto puede ser debido a que el vehículo tenga un consumo grande de corriente y al estar sin acelerar el alternador no puede con este consumo por lo tanto es lo primero que hay que comprobar, si es diesel se pueden quedar funcionando los calentadores, o el mismo alternador que esté mal y tenga consumo o no cargue por recalentamiento del stator o del rotor, y no desconectes JAMAS la batería con el motor en marcha pues aparte de averiarse el alternador se pueden averiar más cosas como el abs si lleva o cualquier otro elemento electrónico, lo del relé que vibra es que hace que se apague la lámpara y seguramente sea por fallo del alternador o algún cable flojo y de todas formas hay que comprobar los amperios que carga con un amperímetro
Respuesta

Con un alternador, debería cargar incluso a ralenti.

Con las dinamos de antes, solo cargaba al acelerar.

Se me ocurre, que en vez de cambiar la placa de diodos y el regulador, se ha cambiado el alternador entero, y este tenga una polea más grande, y gire a menos revoluciones. No le encuentro otra explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas