Se queda sin batería por culpa de la radio

Todo empezó cuando la radio se encendía sola, y mirando por aquí lo solucione metiéndole una cinta de casete y así ya no se encendía, pero con el tiempo parece ser que vuelve a encenderse con cinta y todo. El coche es un seat córdoba 1.9 tdi del 2000 modelo stela. Mi pregunta es
como puedo desconectar la radio sin inutilizar el climatizador o aire acondicionado.?
Respuesta
1
Tienes que quitar el fusible que lleva en la parte trasera de la radio con esto solo desconectaras la radio
Hola y gracias por tu rápida respuesta pero se desconecta todo, ¿hace lo mismo que si le quito el fusible principal
NO HAY OTRA MANERA?
Tienes razón es la misma alimentación positiva para todo y entonces la única ocpcion para que no se encienda solo seria cortar el cable de color rojo con una raya verde que entra en el conector y alimentarlo con corriente después de contacto pero claro perderías todas las memorias de la radio reoj y fecha, y otra opción seria abrir y separar si se puede la alimentación de los mandos y la radio pero esto no se si se puede hacer o sera común el circuito para las dos cosas
¿Buenas a ver si me entero cortando el cable rojo con raya verde que por cierto es el más gordo de todos no? Se arreglaría el problema o después hay que hacer algo más porque ami el reloj y la fecha me da igual
Gracias y un saludo
El cable tienes que cortarlo pero dejando un trozo en el conector para poder empalmarlo con otro de la misma sección a uno que tenga corriente al dar el contacto y se quite al quitarlo, puedes empalmarlo a la misma llave de contacto, de esta manera no se volverá a encender sola la radio cuando este el coche aparcado y sin llaves
Bueno pues muchas gracias por la aclaración y ya para rematar la faena el cable de contacto de la llave no sabrías cual es
Gracias un saludo
Pues el color creo que es negro con raya roja pero no lo se fijo tendrás que comprobarlo con un tester o un comprobador
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=57934
Hola. En esta página sale el esquema del cableado a ver si así es mejor que no quiero liarla y me dices con cual lo empalmo.
Gracias
Ese esquema es de la radio y no de la llave y no tengo ningún esquema para decirte a que cable conectarlo pero como te comente es fácil si tienes alguien que te lo compruebe
Hola gracias haré lo que me as dicho pero de momento lo que hice fue quitar el fusible
¿No pasara nada no? Simplemente que no funciona y yasta
No pasa nada por quitar el fusible como tu dices que no funciona y nada más, espero que te sirva de ayuda si no necesitas ninguna aclaración cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas