Cargador eléctrico para bateria coche o motoci.

Mi pregunta es muy muy tonta, lo siento... Pero aun así a ver si podéis ayudarme:
La batería de mi moto esta flojita. Me dejaron un cargador eléctrico (para enchufar a la corriente) para que pudiera recargarla y que me aguantese un poco más.
"La pinza" con el cable negro del cargador, lo enganché en el borne donde va enganchado el cable azul (obviamente desconectado, no lo enganché con el cable puesto... Eso e obvio) y "la pinza" con el cable rojo del cargador, la enganché en el borne donde va el cable rojo. Hasta ahí creo que lo hice bien.
Dejé la batería cargando toda la noche, pero a la mañana siguiente la cosa seguía igual: no se había recargado ni un poquito, y el cargador funciona porque fui testigo en una ocasión.
Pregunta: ¿No será por la simple tontería que no lo conecté? Me explico: el cargador tiene un botón para encender el cual tiene dos signos, uno arriba y otro abajo, depende dónde le des, para encender o para apagar. Bien, el signo de arriba tiene "una rayita en vertical" y el signo de abajo es como "un punto redondo". ¿CUÁNDO ESTA ENCENDIDO EL CARGADOR, cuando lo tengo puesto hacía la rayita o hacia el puntito?
Se que es una tontería de pregunta, pero si no... No entiendo por qué no me ha cargado la batería nada de nada. Igual fue porque no lo encendí por lo que os preguntaba anteriormente, porque no se cuándo está encendido o apagado.

1 respuesta

Respuesta
Ponlo en la rayita, ¿ese cargador tiene algun indicador o algo parecido?
Mi pregunta es muy muy tonta, lo siento... pero aun así a ver si podéis ayudarme:
La batería de mi moto esta flojita. Me dejaron un cargador eléctrico (para enchufar a la corriente) para que pudiera recargarla y que me aguantese un poco más.
"La pinza" con el cable negro del cargador, lo enganché en el borne donde va enganchado el cable azul (obviamente desconectado, no lo enganché con el cable puesto... eso e obvio) y "la pinza" con el cable rojo del cargador, la enganché en el borne donde va el cable rojo. Hasta ahí creo que lo hice bien.
Dejé la batería cargando toda la noche, pero a la mañana siguiente la cosa seguía igual: no se había recargado ni un poquito, y el cargador funciona porque fui testigo en una ocasión.
PREGUNTA: ¿no será por la simple tontería que no lo conecté? me explico: el cargador tiene un botón para encender el cual tiene dos signos, uno arriba y otro abajo, depende dónde le des, para encender o para apagar. Bien, el signo de arriba tiene "una rayita en vertical" y el signo de abajo es como "un punto redondo". ¿CUÁNDO ESTA ENCENDIDO EL CARGADOR, cuando lo tengo puesto hacía la rayita o hacia el puntito?
Se que es una tontería de pregunta, pero si no... no entiendo por qué no me ha cargado la batería nada de nada. Igual fue porque no lo encendí por lo que os preguntaba anteriormente, porque no se cuándo está encendido o apagado.
Muchas gracias :)
Sí. Pero no se si funcionará porque tiene más años... (el indicador, digo)
Muchas gracias :)
Par saber si funciona, es facil, si no tienes polimetro m buscate una bombilla de 12 voltios y se la colocas en las pinzas, si enciende ... funciona
La pregunta no admite más respuestas