Laguna 1,9 dci de 1999

Hola buenas noches,
llevo observando que mi coche gasta de media uno 13 o más de media en ciudad.
El coche va bien en general, aunque también a veces se cala el solo y no entiendo el porque, arranca perfectamente.
¿Hay solución?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece una exageración el consumo que mencionas para un coche diesel con un sistema common rail.
Solo se me ocurren dos preguntas para que te plantees:
¿Hay alguna fuga de combustible en el circuito, está tirando gasoil por algún sitio?
¿Llevo los mantenimientos (aceite, filtros, etc.) del vehículo en orden? +
Alguna razón extraña debe de haber para este consumo tan elevado.
Perdoname otra vez, de filtros esta perfecto.
Al ralentí el consumo medio sube lo que quieras, ¿qué te dice esto?
En carretera a 100km por hora, el consumo instantáneo marca 5,5 o 6, ¿esto si es normal no? A veces salgo del garaje paro en el semáforo y se me cala.
Muchísimas gracias por tu aclaración.
Otra vez slm7
Que el indicador de consumo se vaya a fondo de escala en ralentí es normal ya que el consumo que se muestra es en kilómetros/hora, y supongo que cuando está el motor a ralentí, está el coche parado, o sea, kilómetros cero.
En carretera, el consumo que te indica es relativamente normal, por lo que todo me hace pensar que el consumo que comentabas de 13 litros no está relacionado exclusivamente con el funcionamiento del motor.
Quizás deberías hacer una nueva medición para asegurarte del consumo y revisar fugas o pérdidas de combustible.
Que se te pare el coche de vez en cuando, al llegar a un semáforo no tiene una relación clara con el consumo, pero quizás tendrías que ir pensando en revisar los inyectores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas