Neumáticos

Hola, vivo en el norte de españa arrasate. Y trabajo en bernedo, tardo una hora en llegar. El caso es que en bernedo las temperaturas son bajas por la mañana y ahora que empieza el mal tiempo, me imagino que habrá heladas.Soy una persona que va despacio.
La pregunta es si merece la pena poner neumáticos de invierno, ¿ya qué son muy caros y además para ponerlos me imagino que también cobraran dinero.Y si tienen tanta ventaja?
Y luego ademas me imagino que los neumáticos hay que conservarlos bien y habría que tener un sitio adecuado para ello.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Lo lógico si se tienen neumáticos de invierno, es tener dos juegos de llantas y en unas los de verano y en otras los de invierno. En el caso del hielo yo te diría que no hay nada milagroso, salvo unas manos cuidadosas y sin tocar el freno. Es una valoración que tienes que hacer tu, tu economía se puede permitir el tener estos dos juegos, pues adelante más seguro iras y más tranquilo, luego en primavera en un sitio alejadas se la luz y protegidas del calor y la humedad.
Por lo que veo que es muy caro, ¿no? Y que es un gasto muy caro para lo ventajoso que es.
Por lo que entiendo que no merece la pena hacer ese esfuerzo económico.
Los neumáticos de invierno se gastan muy rapido ademas, ¿no?
Gracias
Depende, si se anda por zonas de asfalto limpio, se deterioran rapido, pero si se va por nieve y hielo duramn bastante. Estos neumáticos funcionan muy bien en Noruega, Finlandia, Suecia, etc países en los que el invierno es muy, muy, muy crudo.
Respuesta
A no ser que siempre circules con mucha nieve, olvidate de esos neumáticos ya que se gastan muy rápidamente cuando va por asfalto