Toyota y frenos

Hola, buenos días;
Desde hace unos días mi mujer nota en el Toyota Yaris que conduce que durante los primeros kilómetros, al frenar, hace un pequeño carraspeo en la parte derecha trasera, como si algo rozara e incluso el proipo pedal. Dice que al cabo de unos pocos kilómetros o minutos ésto deja de ocurrir. Ayer cogí yo el coche y, efectivamente, lleva razón. Lo que observé es que durante el tiempo que hace ruido el indicador de temperatura baja está encendido. Es justo cuando se apaga cuando deja de aparecer el ruido. Imagino que tienen que ver las dos circunstancias. Mi pregunta es si usted considera que ésto es normal o no y si debería acudir al taller.
Un saludo y gracias por su tiempo. Fargoplus.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que el coche no pasa la noche en un garaje. Hay veces que cuando los coches están un periodo largo como puede ser por la noche en un sitio sin moverse, los discos de freno o tambores se cubren con una fina capa de oxido. Esa capa de oxido tarda en quitarse unos cuantos kilómetros del disco y depende de las veces que frenemos y con qué intensidad. Observa que cuando sales en frio estén sucios los discos y verás como deja de sonar cuando se limpian.
Efectivamente, el coche no pasa la noche en el garaje. Muchas gracias por tu aclaración pues me quedo tranquilo así. Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas