Freno de mano

Hola ¿qué tal?, me gustaría hacerte unas preguntitas sobre mi escenic. Quería saber como se tensa el freno de mano y donde tengo que actuar para hacerlo. Puedo decirte que es del año 2000 con numero de bastidor VF1JA1F05, tiene las cuatro pastillas de freno nuevas y aún así tiene mucho recorrido el freno de mano. También quería preguntarte el como cambiar el cable del embrague, le cambie el embrague en un taller y me dijeron que el chirrido que tenia al accionar el pedal era por que tenia que cambiarlo. Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por debajo del coche, justo debajo de la palanca del freno tienes una varilla roscada. Es la que se utiliza para tensar el freno. Puede ser que tengas que quitar las chapas de protección.
Para cambiar el cable del embrague, solo hay que soltarlo con la mano de la horquilla del cambio, soltarlo después del pedal (entra por un carril de plástico), sacar la funda de su alojamiento (ayudado con un botador y un martillo si no sale tirando desde la parte del motor)
Para colocarlo, en modo inverso, pero con precaución de pasar el cable por la anilla del pedal.
Lo de el freno de mano ya lo he realizado, pero aun así creo que tiene mucho recorrido al accionarlo tiene como aprox. 5 o 6 puntos. He tenido la precaución, de que no quedaran las ruedas traseras frenadas tras tensarlo. También antes de tensar, he purgado las cuatro ruedas ( frenos ). Sobre el cable del embrague, cuando me dices que lo mismo tengo que quitar las chapas protectoras, ¿has qué chapas te refieres?
Un saludo
Las chapas son para el freno de mano únicamente.
El freno de mano tiene que tener un recorrido de cuatro a cinco dientes.
Dame un correo y el número del chasis a [email protected] para darte mejor información.
Ok mi correo es : [email protected] y el numero de chasis es :
VF1JA1F0523171242
Abre el correo.
¿Lo qué te hace el embrague es chirrido, o crujido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas