¿Fallo en la bomba de frenos o en el ABS?
La semana pasada no pasé la ITV de mi Volvo v40 del 99, por un desequilibrio mayor al 40% en los frenos traseros. Ayer llevé el coche al mecánico que me dijo que seguramente sería aire en los tubos; al irlo a recoger, me dijo que los había purgado y que ese no era el fallo. Que el pedal de freno tenía un recorrido larguísimo, y que algo fallaba en el circuito de frenos. Me dijo que habían 2 opciones de fallo: la bomba de frenos, o el ABS. Que si era el ABS, el precio de la pieza ronda los 1000 euros, (un gasto que que no puedo asumir), y que si era la bomba unos 200 euros.
El caso es que me ha dicho que no se puede saber si es una cosa u otra si no cambiamos primero la bomba, con lo cual, se supone que primero debo asumir una reparación que no sé si servirá de algo. ¿Y me gustaría saber si no existe ninguna forma de saber si el fallo proviene de la bomba o del ABS sin cambiar primero la bomba?
El caso es que me ha dicho que no se puede saber si es una cosa u otra si no cambiamos primero la bomba, con lo cual, se supone que primero debo asumir una reparación que no sé si servirá de algo. ¿Y me gustaría saber si no existe ninguna forma de saber si el fallo proviene de la bomba o del ABS sin cambiar primero la bomba?
5 respuestas
Respuesta de dcaselles
2
Respuesta
1
Respuesta de kalamuamendi
1
Respuesta de antomo
1
Respuesta de asesorcoches
1