Perdida de potencia
Tengo un renault laguna 1.9D DCI del 2001, a este coche se le partió la turbina del turbo, el dueño ando con el, 7 o 8 km, echando una humarera de miedo. Se le ha sustituido el turbo, cambiado el aceite, filtros de aceite, gasoil y aire. Lo he arrancado y dejado a ralentí, hasta que ha dejado de echar humo, he salido ha dar una vuelta y en 1 no tiene fuerza ninguna apurando la marcha consigues coger más velocidad, te echa humo negro y se enciende la luz de avería de las resistencias, lo he metido en autovía y en 6 no coge más de 120, cuando lo paras y lo vuelves a arrancar se le apaga la luz, cuando le apuras la marcha se enciende otra vez. Le he comprobado los sensores de admisión y combustible, los valores me dan bien, menos en el terminal 6 del mazo de cables del sensor de flujo de masa de aire que me tenia que dar 0 ohmios y me da 23 ohmios. Le he quitado los inyectores para comprobarlos y tenían mucha carbonilla en la tobera, los he llevado al bombero pero me ha dicho que no los puede comprobar y que no cree que sea de ahí la avería. Los datos los he sacado de autodata, otra de las causas que he leído es que el modulo de control del motor regula incorrectamente el turbocompresor y la solución es reprogramar el modulo de control del motor con software modificado. Me gustaría saber que opinas y que podría hacer.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1
Hola buenas noches me llamo david.. tengo un megane turbo diesel, le cuesta agarrar velocidad, el coche anda bien, levanta velocidad de apoco, me dijeron que el turbo anda.. le limpie el celoide que tiene 2 contacto adentro y uno estaba roto... si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias... - Romii Gamarra