Laguna 2.2 dci

Tengo un laguna 2.2 dci y nunca me dio un problema hasta los 94000km, un día me tiro todo el aceite y cuando abrí el capo vi todo lleno de aceite, en el taller me dijeron que era la junta de admisión de aire que tenia poros, me lo arreglaron y bien, a raíz de esa avería se me griparon al mes dos poleas, la de accesorios y la del cigueñal, también se me rompió el captador de posición del volante motor y ahora me tuvieron también que limpiar la EGR y unos colectores que lleva. Desde esta ultima limpieza de los colectores de la egr me rugía el coche sobre todo en frio como los diesel antiguos, lo lleve y me dijeron que no habían ajustado bien el filtro motor y esos colectores, el ruido volvió a la normalidad pero ahora después de 8 meses vuelve a pasarle. ¿Qué puede ser? Y ¿Qué consejo me das para intentar que no se me ensucie tanto la EGR?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me creo que se gripara la polea del cigüeñal. Estaría el motor gripado en ese caso.
Bien, el tema de las poleas, está resuelto supongo.
Dame el tipo (variante) de Laguna para saber si es un G9T o un G8T para ver el tema del aceite. Si me das el número del chasis, mejor.
El ruido que dices, supongo que sería, no del filtro del motor, sino del filtro del aire, y sonaría al ralentí y al empezar a acelerar. Corrígeme si no es así.
Dime qué es lo que te ha vuelto a suceder, si lo del ruido o lo del aceite.
Dime qué clase de suciedad tienen la EGR, si es hollín, o aceite limpio.
El alguna es el G9T, respecto a la polea del cigueñal también me la cambiaron o como mínimo me la cobraron, estaría también mal.
El filtro era el filtro del aire, y suena en ralentí y en 1 velocidad sobretodo, a medida que voy subiendo de marcha o se va calentando el motor deja de hacerlo.
Lo que me ha vuelto hacer es el ruido.
Y la EGR se llena de hollín.
Gracias!
Enterado.
El ruido se quita con mucha facilidad.
Sigue estos pasos
Tienes mala combustión. Cambia el filtro del aire y echa buen aceite.
Aparte, dale unas buenas carreras entre vez en cuando para que limpie la línea de escape.
Con esto.
Ok, gracias, de todas maneras decirte que las revisiones todas las paso en la casa, ¿el aceite es el elf evolution me aconsejas algún otro?, también he notado que al arrancarlo a veces esta humeando un rato, ¿eso puede ser de la mala combustión?. Lo volveré a llevar con el esquema que me has dado para que me lo hagan ellos.
El aceite que echas es bueno. No cambies.
Si el aceite está bueno, el problema puede ser de mala combustión por mal gasoil o por los calentadores hasta que calienta, o el filtro del aire.
Comprueba los calentadores http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm
Comprueba el filtro del aire, o lo prueba sin él.
Creo que va a ser el filtro del aire, ademas los calentadores cuando empiezan a dar problemas lo primero es que se enciende el testigo de fallo de inyección, lo se por la scenic de mi hermana que le paso hace un mes. ¿Dónde tenemos el filtro en este coche? El de mi super 5 esta fácil quitarlo pero este esta todo tapado.
Gracias
En el dibujo que te mandé en el enlace, está la caja del filtro del aire.
Quitas los cuatro tornillos y levantas la tapa. Se mete bastante mal a veces.
En el Laguna no se enciende la luz de la inyección si tienes los calentadores mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas