Seat León

Hola, tengo un Seat León FR 150cv del 2003 con 212.000 kms y hace un par de semanas llevé el coche al concesionario para cambiar el cableado de un inyector porque me dio avería. Cuando fui a recogerlo me dijeron que tenía el árbol de levas algo gastado, pero que de momento no tenía problema. No se si fue casualidad o por cambiarme el cableado del inyector pero ahora el coche en frío al subir una cuesta si no lo acelero se me cala y en caliente perdió la fuerza que tenía antes de llevarlo al taller. Ahora en el concesionario me dicen que tengo que cambiar el árbol de levas (he mirado en internet y son bastantes los casos de desgaste de árbol de levas en este motor).
No se que hacer, ¿qué me recomendaría?
Gracias por su ayuda.
Respuesta
Si el árbol de levas está gastado, las válvulas no trabajan correctamente, pero lo que está claro es que no pasa de ir bien, a ir mal de la noche a la mañana.
Pienso que tienes algún manguito flojo del turbo, o se les ha soltado un tubito de alguna electroválvula.
Reclámalo en el taller porque si antes iba bien, algo han dejado mal.