¿Por qué se pasa el aceite al circuito de agua?
El aceite se pasa al agua, y no al revés. ¿Cual puede ser la causa de que el aceite del coche se mezcla con el agua de refrigeración, que se acumula en la botella de expansión, y en el aceite no hay agua, """a que se puede deber. Renault 19 1.6 gasolina
La cuestión es que el coche Renault 19 1.6 gasolina tenia el problema de que se me juntaba el aceite con el agua, pero en el circuito de agua. Lo lleve al mecánico y le cambiaron la junta de culata, se le labo el radiador 3 veces, para que el aceite acumulado desapareciera utilizando un producto para ello. La sorpresa viene que después de cambiar la junta culata sigue existiendo perdida de aceite y aparece el aceite en la botella expansiva. Y en el aceite no hay indicios de que haya ni una gota de aceite. A que se puede deber.
La cuestión es que el coche Renault 19 1.6 gasolina tenia el problema de que se me juntaba el aceite con el agua, pero en el circuito de agua. Lo lleve al mecánico y le cambiaron la junta de culata, se le labo el radiador 3 veces, para que el aceite acumulado desapareciera utilizando un producto para ello. La sorpresa viene que después de cambiar la junta culata sigue existiendo perdida de aceite y aparece el aceite en la botella expansiva. Y en el aceite no hay indicios de que haya ni una gota de aceite. A que se puede deber.
Respuesta de Ramon Verdial
7
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Juanfer gt motor
3
Respuesta de juan Francis moreno
Respuesta de Maudilio Rodrigez
Respuesta de manic_67
Respuesta de Juan José Cordobés Cobo
Santinokoko - Jimena Ca
Para mi en los motores que he visto y no creo que sea muy diferente a los motores diesel el sistema de lubricación en cualquier motor es el mismo para mi es el enfriador de aceite (enfriador de aceite de motor) - Ivan Davila L
Hola tengo un Seat Ibiza 1.4mpi 60cv y ahora tiene 189000km. Le cambie la junta de culata a los 160000 en Noviembre del 2016. Llevo desde los 181000 que el depósito anticongelante hay aceite. Como batido de fresa. Le han limpiado el circuito 3 veces y se vuelve a llenar a los 3000km. No obstante cuando me lo arreglaron el bote le salio un aro negro en el bote. El coche no pierde comprensión pero se mancha el bote. - Juan José Cordobés Cobo
Hola Juan: El aceite trabaja a más presión que el anticongelante, por lo que lo lógico es que se pase aceite al agua, y no al revés.Si no tiene enfriador del filtro de aceite, lo más normal es que esté mal la junta de la culata, o tenga una microfisura la culata.Yo, mandaría reapretar la culataRamón - Ramon Verdial
Lo lleve la semana pasada al mecánico, y han hecho limpieza del circuito con Nural limpiaradiadores porque solo habia un dedo y medio de aceite en el bote de expansión y han reapretado 5NM más la culata. Según los valores de la culata no estaba mal apretado pero lo he hecho con 25000km el reapriete. Según el mecánico dice que me podría aguantar así, lo que ha hecho es por si mejora. La temperatura no ha subido de 90º nunca. Tras 50 km andados hay con una pequeña aro negro, aun no se ha quedado incrustado. Tengo que observarlo a los 300 km a ver que hace. El mecánico no garantiza que si lo abrimos se quede mejor de lo que está - Juan José Cordobés Cobo
Hola Juan: Por lo que comentas, no hay problema de junta de culata.Perfectamente puede tratarse simplemente de que quedan restos de aceite en el circuito del anticongelante.Importancia, no le doy con esta información.Si solo es eso. cambia todos los años el anticongelante, si no quieres tener esa marca de aceite en el depósito de expansión.Ramón - Ramon Verdial
A ver si con el reapriete y la limpieza desaparece un poco. Pero en el circuito refrigeracion no debe a ver nunca aceite. El coche es gasolina. Es verdad que esmerilalon las válvulas y pusieron junta nueva. El reapriete quizás algo tarde. El coche tiene 18años y siempre ha llevado buen anticongelante - Juan José Cordobés Cobo
gracias - Juan José Cordobés Cobo
Tras observar el depósito anticongelante, tras andar 40 km veo así un visaje de aceite marrón pero na y menos. Puede seguir quedando restos de aceite tras haberlo limpiado un par de veces - Juan José Cordobés Cobo
Hola buenas , llevo 3 ves a mí mecánico el auto Corsa 2001 . Gasólero por qué se le pasó el aceite al agua y las tres veces cambio de juntas y el se pillado a la tapa y se sigue pasando que puede ser - Mariana Antonella