Tengo una vw touran t1, con motor BKD 2.0 TDI 136cv, el problema es que llega a los 90 grados súper rápido,

Llega a los 90 grados súper rápido pero aún no pasa de ahí, es decir no se calienta. Pero me pierde líquido refrigerante y no se le ve la fuga ya está comprobado si fuera dentro del vehículo y no es.

¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta
1

¿Cómo cuánto agua pierde? Más o menos, ¿cada cuánto rellenas? Si es poco y no das con la fuga, puede ser el tapón del vaso de expansión, este lleva una válvula que permite que suba la presión del circuito para que el agua no se evapore, si se rompe y deja escapar vapor bajaría el nivel pero seria muy poco.

Mira bien el circuito de refrigeración, cuando te indique 90 grados toca todas las mangueras que estén calientes en todo el circuito, recuerda que si hay alguna zona por donde pueda acumularse mucho aire, el agua no cirula y el sensor de temperatura puede dar una medida falsa.

¡Gracias! 

Cada tres semanas relleno pero aún no se ha quedado seco del todo. Me dicen que es la bomba que no funciona bien del todo. Y lo más trajico es que pueda tener una fisura en el cárter. 

¿La calefacción calienta correctamente? Es una prueba un poco básica para ver si el agua circula, aunque es mejor tocar las mangueras y ver si la temperatura es parecida en todo el circuito una vez caliente.

Espero que no tengas una fisura que fuge agua al carter, aunque de ser así debería de subir el nivel del aceite o al menos cambiar el color del aceite.

Suerte.

¡Gracias! 

Perdón te dije el cárter y era la culata donde dicen que puede tener un poro o fisura, pero el coche no pierde fuerza ni nada parecido, ni aceite solo refrigerante. Abría que sangrar el sistema de refrigeración??  me cambiaron la caja de agua porque perdía.

Los VW generalmente se sangran solos, no tienen purgadores.

Para comprobar de forma segura el circuito de refrigeración deberías pedir que te hagan una prueba de presión en el circuito. Se trata de someter el circuito a cierta presión mediante una herramienta especifica y ver si esa presión baja o se mantiene. Si la presión baja significa que el circuito no es estanco, que fuga hacia alguna parte. Una vez hecha esta prueba habría que mirar donde se encuentra dicha fuga.

Por otra parte, pienso que si la culata estuviera fisurada, el circuito de refrigeración debería coger presión al arrancar el motor, ya que al estar comunicados, la compresión del motor pasaría al circuito.

Respuesta

En mi caso era el enfriador de los gases lo anule y listo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas