Consejos para tramitar un coche de 2ª mano

Hola un saludo, bueno pues quiero vender mi coche, más o menos tengo claro sobre los trámites y documentación, pero querría que me aconsejaran para en el momento de hacer los tramites de compra-venta, no me engañen y no tenga disgustos posteriores, ¿debo de coger el dinero y tramitar la documentación al comprador?, o ¿Hasta que no tenga la documentación a su nombre cobrarle, estoy echo un lió, por favor ayuda, no quiero que me engañen. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es pagar el coche cuando ya se ha tramitado a tu nombre. No obstante mucha gente cuando está en jefatura de tráfico, no permite que se haga el cambio de nombre hasta que el comprador le pague, no fuera a ser que saliera corriendo como quien dice. Todo depende de la persona con la quien estés tratando. Eso si, antes de hacer el cambio de nombre, rellena convenientemente un contrato de compraventa entre ambas partes, donde figuren vuestros datos personal, fecha y hora, y precio establecido del coche que se transfiere.
Hola un saludo, bueno pues quiero vender mi coche, más o menos tengo claro sobre los trámites y documentación, pero querría que me aconsejaran para en el momento de hacer los tramites de compra-venta, no me engañen y no tenga disgustos posteriores, ¿debo de coger el dinero y tramitar la documentación al comprador?, o ¿Hasta que no tenga la documentación a su nombre cobrarle, estoy echo un lió, por favor ayuda, no quiero que me engañen. Muchas gracias.
Gracias por tu información, por lo que entiendo, el trámite es que estemos ambas partes en Tráfico y me entregue el dinero, antes de ponerlo a su nombre, pero yo le he dicho que se la hago yo, y ¿debería de cobrarle antes?.
Si, también se lo puedes hacer así, tu le entregas el coche y el te da el dinero, firmando previamente el contrato que te comento. Luego puedes ir tu a tráfico o gestoría hacer el cambio de nombre llevando su DNI original y el tuyo, cosa que no mucha gente accede a hacer.
Si yo fuera el comprador de tu coche, o bien haría el cambio de nombre en una gestoría que conociera o bien iría a tráfico junto con el dueño.