Estoy viendo un skoda octavia 1.9 tdi de 90 cv de segunda mano y con 10 años, he pedido el informe de matricula a trafico y no tiene embargos ni nada, pero me escama que ya van 3 transferencias con este coche, he visto el coche en persona y de mecánica va muy bien ( a ojo inexperto), el coche tiene 170.000 km, ¿mi pregunta seria... Donde fallan estos coches? ¿Son fiables? ¿El consumo es tan bajo como dicen?
Un saludo y gracias
Vaya por delante que estos motores con un buen mantenimiento y cuidado son casi indestructibles, ahora bien, si sacamos la media de Km / año, nos salen 17000. ¿No te parecen muy pocos Km para ser un diésel? El consumo es realmente bajo, pero también depende del conductor. Nunca se consiguen consumos reales iguales a los homologados pero sí es cierto que consume muy poco. Supongo que con el historial del coche y km te lo darán casi regalado porque si no es totalmente desaconsejable su compra. Hay que ver el estado de la distribución silentblock suspensión, fuelles, prueba de embrague (tira del freno de mano e intenta salir si transmite bastante potencia, está ok). Si el funcionamiento del motor es correcto, no podremos ver el estado de desgaste del turbo (pieza cara y crítica si no se lleva el debido mantenimiento y cuidado) pero sí medir la presión de soplado para verificar si es correcta. Para verificar dentro de lo que cabe si el motor está más o menos bien, arráncalo, no debe echar humo al arrancar, una vez llega a su temperatura, mirar a ranlentí y en marcha (tendrías que ir detrás en otro vh) que no eche humo blanco, azul (negro con un límite es normal). El fallo más habitual que tenían era con el famoso caudalímetro, nada grave aunque hay que sustituirlo.
Muchas gracias por la información, si que me escama lo de los km. Pero también me tira el precio, de todas formas muchas gracias Saludos