Diesel o gasolina

Mi pregunta es un tópico, ¿diesel o gasolina?, hago 20.000 Km al año, por la semana en frío y por ciudad y el fin de semana viajes largos 130 Km del tirón mitad carretera mitad autopista.
Sería un coche familiar tipo monovolumen o berlina.
Me tira más la idea de coche de segunda mano que nuevo, te lo comento a la hora de escoger el tipo de mecánica.
Yo siempre tuve gasoil y me da miedo comprar un gasolina y luego que me arrepienta.
Dicen que el gasolina da menos averías pero que con 200.000 Km están para tirar, y que los diesel que con tanta cosa que le meten ahora dan más averías que dios y además caras.
¿Tú qué crees?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad, que tu pregunta tiene miga, ya que la has enfocado desde distintos sitios, pero está bien. Empezaremos por partes.
Haciendo 20.000 kms anuales, es una cifra que puedes optar o bien al gasolina, o ya pasarte al diesel. En cuanto a fiabilidad, eso que un coche con 200 mil kms en gasolina, está ya para tirar, es una leyenda urbana que se extiende como la pólvora. No obstante si es cierto, que un motor diesel puede aguantar más kms antes de romperse que un gasolina, debido a que trabaja a menores revoluciones, lo mismo que pasa con los camiones que trabajan a 1500 rpm, pero aguantan 1 millón de kms.
Volviendo a tus dudas, si lo que necesitas es un coche familiar o medianamente grande, y haces 20.000, te recomiendo un diesel, ya que en estos tamaños de coche, se nota una diferencia de consumo entre un diesel y un gasolina, además de que las prestaciones de un turbo diesel, son más cómodas de alcanzar ( en un gasolina, tienes que estirar más las marchas).
Si tu presupuesto es muy modesto, te recomiendo encarecizamente un coche gasolina. Para coches de menos de 8 años, yo me decantaría por un diesel.
Pues casi que ya era más partidario del diesel pero después de darme estas explicaciones ya estoy segurísimo de que el diesel es mi coche.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas