Problema Fiat dobló JTD

Hola, aver tengo una fiat doblo 100 o 105 cv JTD hace 1 año tuvimos un accidente afortunadamente solo se rompió chapa, rueda y faro.
Entonces nos fijamos que perdía un poco de aceite o algo ( muy poquito pero dejaba la marca al suelo) después de arreglar lo del accidente pues llevamos a la casa para que miraran la perdida,
*canviaron una T muy chikitita que decian que perdia por ahi.... (sigue perdiendo)
*dicen que pierde por un inyector el qual dicen q lo reparan... (sigue perdiendo)
* pierde el otro inyector lo ponen nuevo... (sigue perdiendo)
    Por casualidad o mala pata noto que la furgoneta al acelerar con todas las marchas de 2000rpm a 2500rpm hace como unos saltitos o como si rateara (al principio pensaba que seria la carretera pero no lo es) aparte de eso cuando sales aveces pisas el acelerador a fondo y no acelera ni nada (como si tuviera muerta) o al entrar una rotonda y salir de ella por decir algo en 2ª a 1500rpm no acelera y de cuando le salee conecta y te pega atrás, alguna vez que me paso esto apreté el embrague hasta subir a 2500 o 3000 y luego tiraba pero no siempre!
*dicen que la perdida viene de la caja de cambios es canviar la junta y verificar como esta el disco de embrague o no se que.... Total nos dicen que esta un poco mal que seria aconsejable cambiarlo.... Lo cambiamoss ( la perdida se soluciono)
* comento lo que pasa al acelerar o al arrancar me dicen que es el turbo y me dicen que vale 1000 y piko repararlo material, mano de obra!
¿Mi pregunta puede ser algo que no sea el turbo? ¿Cómo la válvula de escape o gsr o como se llame?:¿ES aun que tiene toda la pinta de turbo o algo que han echo que tenga algo que ver?
He tenido varios sustos en salir en intersecciones al arrancar y que no responda
fue un fallo al no cambiar la furgoneta el día del accidente 4700 la reparación + las reparaciones de la casa que hemos pagado uns 4000 o así más... Como para tener que cambiar el turbo ...

1 Respuesta

Respuesta
1
Me extrañaría mucho que ese fallo sea del turbo, es más yo diría que es de la E.G.R., para saber si es ella, taponala y prueba.
¿buaa no se que es el EGR es una válvula que esta en el tubo? Si es lo que me pienso es de la marca bosch que tiene un conector pequeño! ¿Cómo tendría que hacer la prueba? ¿Si puedes aclarármelo un poco que tendría que pasar taponándola?
¿Lo qué quería decir es la pieza esta del conducto de aire que se ven en la foto
eso podría fallar?
Lo que no había dicho es que la furgoneta tiene 11 años y lleva unos 225.000km
aquí te pongo un link
http://www.fiatforum.com/doblo/96541-9-jtd-loss-power.html
Es la que se ve en la primera foto, quita los tornillos y le pones una chapa de 1 mm de grueso tapando el tubo, es así de fácil, el conector se lo dejas puesto.
¿Okey chachii ya lo intentare el fin de semana entonces eso de los saltitos y que no tire tendría que desaparecer si lo que falla es la EGR? ¿Y si fuera el caso que siguiera haciéndolo entonces es problema de turbo?
Para nada tendría que ser el turbo, antes tendrías que mirar si el catalizador esta bien, el debimetro, los inyectores, el regulador de presión, la over-boost, la centralita de inyección, vamos que tienes que mirar muchas cosas antes del turbo.
El turbo solo mete aire a presión y al régimen que me dices 2.000 r.p.m. es cuando empieza a meter presión, osea que no esta funcionando (casi), por eso me extraña de que la avería sea de el.
joer me alegra oir estooo que en la casa me lan dicho como 4 o 5 veces que es rotundo el turbo:S ahora pensando los inyectores teoricamente 1 esta reparado (kedo perfecto) y otro nuevo! lo que comentas del regulador de presion.... ahora al nombrarlo un dia al arrancar me salio la luz de un motor en el tablero apage el motor encendi y otra vez volvi a quitar el contacto y ya se me fue la lucesita como estava cerca de la casa pase por alli y me pusieron el ordenador y les marco no macuerdo baja presion o alta presion :( pero que todo estava bien me dijeron) y la centralita la cambiaron en el accidente ya que el chapista nos dijo que al saltar los airbags y blokear los cinturones se tenia que cambiar la centralita tmb...
Perdona por tanta pregunta pero es que me tiene un poco quemada la situación y cada día al salir de un cruze... me lo pienso 20 veces
La centralita que te cambiaron seria la del air-bag, la que te comento es la de inyección y es verdad al saltar el air-bag la tienes que cambiar.
Prueba lo de la chapa y me comentas.
A una cosa, el turbo se puede comprobar con un manómetro y ver la presión que sale, vamos que es lo más fácil de verificar.
jejeje okeyyy muchissimas gracias por tus aclaraciones:) hombre yo comprovaria el turbo sera pa manometros! el problema que yo de automocion zeroooozapaterooo! XDD yo calefaccion, aire condicionado y fontaneria jeje
primero provare lo de la chapa el sabado aver y te digo q tal;) cierro la pregunta y te puntuo?? o como va esto?:S
Espérate a ver si se soluciona con la chapa y me dices .
¿Ok una duda e mirado la furgoneta donde pongo la chapilla da = en que pletina la ponga? ¿O en la parte del bloque motor o donde ai la válvula? Imagino que es indiferente pero ante la duda... pregunta XD
En la parte más pegada al motor, que es la más cómoda, pues da lo mismo
Ok mañana lo are! :)
Muy buenas! Ya he echo la prueba e metido una chapa de aluminio y me ido a dar un par de vueltas en las rotondas que es donde lo notaba más y resultado... PERFECTO desapareció el problema de que no tiraba! ¿Me ido al taller he vuelto a meter la junta que va y otra vez a dar vueltecitas y vuelve como antes aun que solo me lo ha echo 3 veces pero evidente que es la EGR entonces que me aconsejas? ¿Una nueva o podría desmontarla y limpiarla?
¿El otro síntoma de que cuando vas de las 2000 a 2500rpm sigue dando saltitos o como si rateara eso a que podría ser debido?
Eres un crack! De donde eres que llevo la furgoneta a tu taller je je
Estoy en CÁDIZ .
Si puedes la desmontas y la limpias, pero es muy posible de que te vuelva a fallar, el eje de la e.g.r. se pica con unos poros muy pequeños y la carbonilla se deposita allí, en fin que al poco tiempo se vuelve a atascar . pero si quieres lo vas limpiando de vez en cuando y ya esta.
Si los tironcitos son muy suaves, es tema de reprogramacion de centralita, si son muy fuertes tendrás que verificar inyectores, retorno, presiones, vamos que el del taller tendrá para entretenerse
joeee me cae mu lejos cádiz je je
Bueno nada sera mejor ponerla nueva que debe valer 100 - 200 euros supongo:¿ES lo que una cosa que no te dije es que al hacer la prueba con la chapita al quitarla me salio toda negra de ollin como medio milímetro de espesor eso es normal? ¿O debe tener algo mal en la combustión o lo que sea?
Lo de los diría que son suaves solo que al acelerar notas como va dando saltitos y tiembla todo.
Hoy e tenedio que ir al taller por otro tema con un fiat brava 1.9 JTD que el sábado mi hermano reventó el carter en una piedra y siguió durante 6 - 7 km asta que el coche ya no tiraba nada... y bueno como es de esperar estará todo fundido y nada que van a intentar pegar el carter para poner aceite y ver si enciende el motor o no...
aprovechandolo la furgoneta le kedan 2000km pa la revision y le comentado de que abrian de mirar lo de la furgoneta y lo mismo de siempre el TURBOOO y luego diciendo y no puede ser alguna otra pieza?? y ya ma dicho hombre tambien podria ser la EGR... asi que ya ma convencido mas cuando la deje en la revision ya me canviaran la egr y les dire lo de los tironcillos para que miren de reprogramar o lo que haga falta i asi dejarla "perfecta"
Si salio con mucho hollín seguramente el colector de admisión este atascado, es mucha faena pero seria bueno desmontarlo y limpiar, ademas de limpiar el catalizador, con eso el motor iría mucho más alegre y gastaría menos gas-oil.
Bua el colector de admisión ya me queda grande! ¿Eso mejor que lo haga un profesional no? ¿El catalizador se puede limpiar? No se donde oi que decían que no se puede limpiar
¿Cuándo te refieres a mucha faena tariamos hablando de cuanto tiempo? Porque si lo llevo a la casa la hora esta a 55 o por ai ronda y entre una y otra cosa me va a costar la torta un pan!
Perdona por tanta pregunta experto! Si ya te canso dímelo y cierro la pregunta yta que seguro ya tienes ganas je je pero te agradezco un montón esta información!
No te preocupes no me canso .
Desmontar el colector, catalizador y limpiarlo te costara caro, 5 horas es fácil que te cobren.
Bueno pues entonces me parece que se va a quedar así que la cosa no ta pa tanto gasto!
¿Imagino qué desmontar el colector para un novato un poco difícil y la puedo liar parda no? De atrever yo me atrevería pero si la tengo que liar pues va a ser que no hago nada!
Si que es difícil, la bomba de alta te impide sacarla bien, es mejor un taller, si es oficial mejor
¿okeyyy pues así ni me lo planteo hacerlo yo cuando lo lleve a la revisión ya les comentare todo esto que más dicho muchísimas por todo cierro la pregunta?
Si no tienes nada más que preguntarme si

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas