Impuesto matriculación minusvalía

Hace tres años y medio compré un coche beneficiándome del impuesto de matriculación por minusvalía de mi hijo menor. Ahora voy a venderlo a un concesionario y pensaba que me correspondiera pagar solo los cinco meses que quedan hasta llegar a cuatro años desde se compró dicho coche.
Sin embargo el concesionario me pide más de 500 euros, es decir la liquidación total del impuesto de matriculación correspondiente al año 2007.
No entiendo porque tengo, según él, que abonar toda la cantidad, lo lógico sería que Hacienda me pidiera cinco meses...
¿Puede haber gato encerrado?

2 Respuestas

Respuesta
1
Para disponer de la bonificación en el impuesto de matriculación por minusvalía, entre otros requisitos, es necesario no haber comprado otro vehículo en los últimos cuatro años y no venderlo en los cuatro años desde su compra. Solo si hay un siniestro total demostrable, puede volver a solicitar un vehículo acogiéndose a esto.
Por lo tanto, solo puede esperar los meses que le faltan o pagar el Impuesto de Matriculación del vehículo, como le ha indicado el concesionario.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Este tema no lo domino, pero supongo que para hacienda da igual sea medio año que uno entero, no es lo mismo que con el impuesto municipal que dependiendo de cada ayuntamiento te cobran trimestres, semestres o años completos. Informate en la Agencia tributaria por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas