Cambio titularidad vehículo

Mi madre falleció hace un par de meses. Mi actual coche está a nombre de ella (lo compré hace dos años y me beneficié de la exención del impuesto de matriculación por su minusvalía reconocida). Tráfico me pide declaración de herederos y pago del impuesto de sucesiones.

¿Qué tendría que hacer?

¿Tengo qué pagar el impuesto o estaría exento?

Hay alguna forma de que el impuesto de tracción mecánica anual llegue a mi sin cambiar la titularidad del vehículo.

1 respuesta

Respuesta
1

Ustedes han de hacer la herencia, es decir, solicitar las ultimas voluntades, hacer la declaración de herederos y la adjudicación de herencia ante notario (por todos los bienes). Esto supone la presentación del impuesto de sucesiones, que en algunas comunidades, puede estar exento.

Con esto, ya pueden cambiar la titularidad en trafico, y en principio, no creemos que le reclamen por el impuesto de matriculación... No hay forma de que el Impuesto se genere a diferente titular, que el titular del vehículo.

Sí el vehículo no está incluido en la herencia.

¿Qué habría que hacer?

¿Dónde me informo si estamos exentos del pago del impuesto de sucesiones?

No pensaba que esto tuviera tantas complicaciones. Me han comentado que me puede salir por 3000.-€ aprox.

Un saludo.

Pues tendrá que hacer una ampliación de la herencia... En cuanto al pago de impuestos le informaran en Hacienda de su comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas