¿Es hora de cambiar de coche?
Tengo un Toyota Corolla de 12 años y 175000 kms., eso hace unos 140000 kms/año, lo compré nuevo y es un coche que podos problemas ha dado hasta la fecha y me gustaría cambiarlo por un Auris Híbrido que consume menos. Haciendo los cálculos a bote pronto, en cuestión de consumo de gasolina no compensaría ya que el Auris consume unos 4lts./100 y el mío unos 6-8 lts./100 (depende mucho si es urbano o carretera), con lo cual, para rentabilizar la diferencia de precio de uno y lo que me costó el otro, tendría que hacer más kilómetros con el Auris y durante más tiempo, con lo cual no es el caso. Pero no sólo es el consumo, que algo se ahorra, sino también el mantenimiento ya que mi coche por ser de los modelos viejos las revisiones hay que hacerlas según el fabricante, cada 10.000 kms, y los modelos nuevos como el Auris es cada 30.000 y prácticamente al mismo precio que las que se hace a mi coche cada 10.000, además en la última revisión ya hubo que cambiarle alguna pieza (el compensador de frenada que costó unos 260 euros) aparte de un ruido que hace de vez en cuando la suspensión y que no se detectado que lo está causando, pero me dicen que no parece nada serio, aparte de eso, el coche va como la seda. Como ves, está claro que aunque funciona mu bien se está notando que se está poniendo viejo. Aparte, podemos considerara además otros aspectos que pueden inclinar la balanza hacia un coche nuevo, como es menor contaminación, más dispositivos de seguridad, menos mantenimiento... Y claro, el placer de conducir y tener un coche nuevo. Pero no quiero precipitarme y gastar unos 18.000 euros en algo que a lo mejor me lo puedo ahorrar ahora y dejarlo para más adelante. Por eso, con la calculadora en la mano y de manera más objetiva posible ¿me compensa?. Gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta
1