Problemas con un megane II

Hola tengo un problema con mi megane II estándar modelo 2005, tenia una fuga de aceite en la puntería el cual ya fue cubierto pero uno de los cilindro marca que no esta bien y el problema es que en ese cilindro se mojaba la bujía de aceite, el carro perdía potencia y lo lleve a que lo checara un mecánico, el me dice que puede ser la cabeza que esta dañada y ya le hice cambio de distribución, polea de cigueñal y afinación y supuestamente ya quedo ya que le puso un aceite y un aditivo para que si en el caso de alguna fuga este lo selle, pero me dice el mecánico que si continua con el problema tendrá que bajarle la cabeza, al scanearlo ya no muestra ningún código solo marca lo del cilindro en pendientes ojala me pudieran orientar GRACIAS
En el scaner muestra así:
Cilindro 1 si
Cilindro 2 si
Cilindro 3 no
Cilindro 4 si

1 respuesta

Respuesta
1
Si se moja la bujía de aceite, tienes mal los retenes de la válvulas.
Si en vez de aceite es gasolina, o solo húmedo de aceite, puede fallar la bobina de ese cilindro, o la bujía.
No entiendo lo que quieres decir con cilindro 1 si ¿Si qué?
¿Has comprobado la compresión del motor?
¿Va en tres cilindros al ralentí?
Hola experto le agradezco mucho su respuesta y bueno aclarando los puntos le comento que efectivamente la bujía se moja de aceite no de gasolina y en el escáner lo que marca es que supuestamente las bobinas 1,2 y 4 funcionan bien, solo la 3ra. es la que no, pero eso lo marca en un apartado que dice pendientes, en códigos ya no marca nada, el mecánico afino el motor lavo los inyectores y le puso las terminales creo de la puntería que es donde tenia la fuga de aceite, y le puso un aceite y un aditivo para sellar cualquier fuga que pudiera tener el motor, ahora bien con respecto a lo de la compresión del motor es lo que me llama la atención porque efectivamente hace un ruido como de opresión y antes de que me fallara le puse aceite porque le faltaba y al abrir la tapa donde se vierte el aceite esta salio volando por la presión que tenia al igual que cuando quise revisar el nivel de aceite al sacar el medidor hizo lo mismo como que siento que tiene presión, ahora bien me comentan que el catalizador ya no funciona y que tengo que cambiarlo, el vehículo tiene 98 mil km reales y según se debe cambiar a los 90 mil, ojala con esta información me pudiera orientar porque honestamente no quiero que le bajen medio motor a mi vehículo gracias espero su amable respuesta
Disculpe me equivoque en lo de bobinas son los cilindros que marcan el 1, 2 y 4 bien el tercero mal, gracias
El catalizador se cambia cuando no cataliza por culpa de él (puede fallar la sonda Lambda y no catalizar). Hay catalizadores funcionando correctamente con más de 300.000 kms.
Dime qué motor tiene tu Megane , o dame el número del chasis, porque puedes tener alguna válvula tapada y al no respirar, coge presión el motor.
Hola le agradezco muchísimo la amabilidad de responder, bueno el motor según mi mecánico es de 2.0 lts. De doble árbol de levas de 16 válvulas, es el megane version II modelo 2005, transmisión standard, encendido con tarjeta electrónica, no tengo a la mano el numero de chasis, soy de villahermosa tabasco y he consultado en otros foros y han coincidido con su diagnostico de que son los retenes de las válvulas y que no es necesario bajar medio motor, cabe mencionar que recientemente le hice el cambio de la polea del cigueñal (damper) ya que se le salio el liquido vulcanizado, le cambie la correa de la distribución, anteriormente la cremallera de la dirección, horquillas y bueno sus servicios normales de afinación, estimado experto ojala pudiera usted orientarme a no tomar una mala decisión en cuanto a mi vehículo GRACIAS
Tu motor es un F4R y, aunque no se el índice del motor, he mirado y no veo más que una válvula de gases del motor.
Es esta Cámbiala antes de levantar la culata para cambiar las guías de las válvulas.
Quizás con solo cambiar la válvula se solucione el problema.
CLARO esa válvula se la clausuraron antes de que comenzara los males de fugas de aceite hacia un chiflido muy fuerte y el mecánico al que se lo lleve se la clausuro es exactamente hay donde va esa válvula, la voy a cambiar porque sigue saliendo aceite ya no moja la bujía pero si se ve el aceite otra cosa que me decía mi mecánico que podría ser el bulbo de aceite pero igual lo saco y no se le veía que tuviera fuga, bueno procederé a cambiarlo y después le informare los resultados LE AGRADEZCO INFINITAMENTE RVERDIAL y espero que si en caso de que no sea eso usted me pudiera seguir asesorando GRACIAS
Cambia la válvula, lo pruebas, y me cuentas.
Hola nuevamente molestrandole, resulta que preguntando en la agencia me dicen que no saben cual es la válvula, me dicen de la válvula de respiración y me dicen de la válvula de alivio, y yo checando en internet mencionan válvula PSV y válvula EGR, ¿maestro sera que me podría especificar más o menos cual de todas estas es? Le agradecería muchísimo esta información porque efectivamente le pusieron un scaner más actualizado y aparece problemas de combustión solo que la confusión es en la agencia que me dan dos válvulas (de respiración y de alivio) y me dan dos precios diferentes, agradeceré su amable apoyo
Metiendo el número del chasis en el programa, solo te puede dar una referencia y un precio.
Pueden llamarla como les de la gana, porque en cada sitio se usa un término, pero la pieza es la misma.
Te mandé en el enlace , la referencia que pienso que le corresponde.
Dame el número del chasis y te la doy exacta. Con esa referencia, la pides en la agencia.
Hola experto fui a la agencia y les mostré la referencia que usted me envío y efectivamente al buscarla en la computadora me dio esa válvula para ese modelo de vehículo, y también me enseñaron la válvula de alivio pero es diferente, de todas formas busque el numero de chasis en el motor y encontré en el motor esta numeración: 7700600514, más abajo hay una etiqueta con esta numeración 7701717788 A017404 y como un código de barras, bueno en la tarjeta de circulación dice numero de motor: CO67719, ojala le pudiera servir esta información, pero le comento que en la agencia con el numero de referencia que usted me dio salio en la computadora y efectivamente esa es la pieza que usted me dice, ahora la valvulita que le quitaron y que ya le había comentado es otra y me dice el mecánico que la quito que esa no tiene nada que ver, bueno le agradezco la finura de su atención y espero sirva la información que le di del motor, MUCHÍSIMAS GRACIAS, esperare su respuesta
No me has dado el número del chasis.
El número del chasis consta de 17 caracteres alfanuméricos, y está en una pegatina en el marco central derecho , en la documentación, en la tarjeta de inspección técnica, y en un recuadro de la luna parabrisas en el lado inferior izquierdo.
Dime qué pieza quitaron que dicen que no tiene que ver con el problema.
Ok buscare el numero de chasis y con respecto a la pieza que le quitaron si es la misma que usted me indica en la imagen que me envío lo que pasa es que en la agencia me la enseñaron sin los tubos y esos los venden a parte pero si es la misma, ya la compre y se la están poniendo y pues bueno veremos los resultados ya para poder finalizar la pregunta, LE AGRADEZCO INFINITAMENTE SU ATENCIÓN RVERDIAL
Ciertamente los tubos son otra pieza distinta.
No tenas prisa por cerrar la pregunta, porque no es lo que me mueve a responder y ayudar.
Cuando lo solucionemos, la cierras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas