Cuentarrevoluciones da bandazos

Hola amigos, quisiera que me ayudarais con una cuestión. He observado que el cuentarrevoluciones de mi coche algunas veces da bandazos, por ejemplo vas conduciendo a 2500 revoluciones y de repente empieza a temblar y se sube al tope, luego baja de nuevo a 2500, sube de golpe a 4000... Luego se regulariza, pero no es cosa del motor, ya que este no se revoluciona sin de algún fallo de corriente o problema eléctrico. No lo hace siempre, sin de vez en cuando, ¿puede ser un indicador que hay fallo eléctrico o que el alternador no carga bien?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se de que coche hablamos, pero esto puede ser de dos cosas, o el sensor del motor que mide la r.p.m esta fallando y da datos erróneos o el cuadro tiene un mal contacto o falla alguna pieza. Dependiendo de que coche hablemos se podrá diagnosticar conectando un nequipo de diagnosis al coche. Busca un buen taller eléctrico y que te den un diagnostico.
Gracias pedreznos, a un 99% seguro que tienes razón, el coche es un ford scorpio II del 1995 2.5td.
Lo que si he observado es que siempre que lo hace es por que está lloviendo o ambiente húmedo, ¿puede ser algún cable que hace mala conexión con la humedad?
La instalación de estos coches es malísima, con el calor del motor se deshidranta los cables y se deshace el aislante y esta todo carbonizado.
¿Es fácil saber que cable es?
Gracias.
Más que un cable me inclino por un conector, es fácil saber cual es si sabemos donde va el medidor de rpm. Los datos que tengo es que son las patillas 54 y 55 de la unidad de mando, pero no se donde va el sensor, lo normal es que este en el volante motor. Mira en la parte del envolvente del embrague y fíjate si hay algún sensor por la zona, es como uno de ABS, mide por inducción los altos y valles del volante motor. Si lo encuentras sigue el cable hasta algún conextor, suéltalo y dale con un sprey como WD40 que es dieléctrico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas