Junta culata Peugeot 106
Tengo un peugeot 106 Max 1.1 del año 1998, hace un mes observe que perdía agua y lo llevé al taller, me lo repararon poniendo soldadura en un a junta que va a la culata. No se si entenderás lo que digo porqué yo no tengo ni idea de mecánica, solo es lo que me han dicho. Me cobraron 200 por purgarme el radiador y reparar la perdida de agua. Hace una semana se me encendió el piloto de la temperatura y luego se apago, aparque y justo cuando apagué el coche empezó a salir humo blanco del capo. El coche estaba sin agua. La grúa llevo el coche al taller que lo había reparado y ahora me dicen que es la junta culata. Me piden 900 euros ¿es un precio normal?
1 Respuesta
Respuesta de joseppp1974
1
No son solo 30€ como dices tu de junta, sino,también juntas de colectores, aceite motor, filtro aceite, refrigerante motor, kit distribucin, bomba de agua,bujías,... en material ya se te van 300 sin contar mano de obra, ya que en un taller no se arriesgaran a volver a montar las mismas juntas de colectores que es lo de menos pero lo que te aseguro que no volverán a montar es el mismo kit de distribución para que a los pocos kilómetros se rompa o le quede poco para substituir y no aprovechar el momento en que tienes medio motor desmontado.y luego lo más caro, la mano de obra con GARANTÍA! Sin contar posibles imprevistos como tener que llevara planificar la culata,.. - Jaume Vives Crespi
También averiguar la avería que lo ha provocado, repetidos calentones,termostato roto, refrigrante malo, electroventilador no se enciende, sensor temperatura roto por lo consequente no dispara los ventiladores, bomba agua rota y no hace circular elagua, etc todos estos temas son por sobreklentamiento,porque también podría aver por motivos con el aceite o por exceso de compresión por lo cual levnta culata, un ejemplo seria que entrara agua(de lluvia, charco,..)por la admsion yterminara en la cámara de combstion, por lo conequente en laetapa de comression alteraría la relación de compression ya que un liquido es incomprensible aumentado la relación de compression haciendo soplar la culata - Jaume Vives Crespi