Refrigerante va al bote expansión y luego vuelve¿Normal?
De nuevo Marcos, al final vas a quedar de mi nick y me mi coche... Como decías para hacer una novela.
Te comento, ahora me fijo en cosas que antes no miraba, esto es como todo... Cuantas mas coas sabes... Mas dudas nuevas aparecen. Como me explicaste el tema de como funciona el circuito de refrigeración en el motor, ademas muy bien explicado, me he fijado a ver que cosas hace el coche en ese sentido...(sigo con el miedo a que haya quedado algo mal, y eso que llevo ya unos 1000 km desde que me lo repararon, pero como antes no miraba ciertas cosas...
Por ejemplo, antes yo cuando abría el capo juraría que siempre veía el nivel en el mismo sitio, ni mas arriba ni mas abajo(refrigerante en el bote), pero ya no me acuerdo si lo miraba en frio, en caliente, en las dos formas... Si es verdad que viajes largos solo hago ahora, antes andaba solo por madrid... Y alguna salida a pueblos cercanos, parla o así,
Ahora como miro casi siempre al parar los manguitos y eso... Siguen blandos, por ahí no hay problemas porque hasta noto el liquido al apretar, pero me quemo claro. Lo que si me he dado cuenta es que en frio hoy tenia como medio dedo menos de refrigerante(una semana parado), y al andar si que se abre alguna vez la válvula porque luego ese medio dedo sube(que voy a ver si la gomita que va al bote la ajusto porque no es que pierda por ahí pero alguna gotilla sale en la union,, pero es una minigotita y la veo porque es verde y esta pegada al plástico, pero ni gotea ni nada. Quizá podría ponerle algo, pero no creo que haga falta.
Supongo que lo que me tengo que fijar es que entre viaje y viaje(cojo el coche una o dos veces a la semana, pero lo normal es una) para ir a Madrid a temas médicos. Unos 200 km, ir viendo que se recupere siempre a su nivel... O sea que no pierda agua(refrigerante), ya que si perdiera una cantidad por encima de un cierto numero de mililitros o como lo queramos medir... Es que algo va mal... Se va el agua para algún sitio...
Pero de andar y eso no noto nada mas que el ruido en frio del supuesto taque, que incluso en frio si subo de 1500 revoluciones no lo oigo ya. El refrigerante sigue limpio, el aceite también. Tendré que mirarleun día otra vez lo de las burbulas, que las veces que lo mire al ralentí... Ni una.
Pero me he dado cuenta de eso, y el tubo de goma que lleva el refrigerante al bote de expansión también esta caliente... No tanto como los manguitos pero si bastante, i lleva refrigerante en estado casi de ebullición o incluso gas sera normal... Desde mi ignorancia.
Ahora al parar ya te comento, ha subido ese medio dedo((unos 5 mm), mañana en frio veré si mas o menos queda donde estaba esta mañana en frio.
Anda que... Yo antes ni me fijaba en eso... Si bajaba el liquido lo rellenaba... Y ya esta, no pensaba tanto las cosas. No se, sera que nos hacemos mas responsables de nuestras cosas, y que si se rompen te hacen polvo... No se, pero tuve varios coches hace 15 años o así... Y madre mía... Hasta aceite usado le llegue a echar al 1430, porque no tenia dinero para un aceite nuevo. Y ni entendía nada de nada, ni del radiador, ni de culata... Lo justo para tirar y para delante. Ahora, sin ser ningún mecánico... Las 4 cosas que he aprendido... No hago nada mas que mirarlo, leer cosas, etc.
Un saludo marcocc99, y ojala sea normal que expule algo del liquido al bote y luego lo tetorne... Ya le comentare si entre ida al bote y venida... Al circuito se pierde alguna cantidad no normal, si es normal que pueda ir perdiendo algo . Pero el clio yo no me acuerdo de que perdiera nunca liquido. Siempre tenia la misma.
Gracias de antemano... Jolín, y otra pedazo carta que te he escrito.
Enrique Gutierrez