Puedo usar mi toyota diesel mod 1993 con biodiesel

¿Hola quiero cambiarme a biodiesel las características de mi motor diesel lo permiten? ¿O tengo que hacer algún cambio en la bomba o algún componente?
Toyota -1993 -diesel -2c -2000cc
{"Lat":8.58102121564185,"Lng":-84.19921875}
Respuesta
1
He mirado las características de tu motor, y es perfectamente apto para el biodiesel.
Sabrás que hay diferentes concentraciones de biodiesel, comienza de menos a más, por ejemplo con el 12%.
El cambio a realizar unicamente es que tendrás que cambiar el filtro de gasoil con mayor frecuencia, si utilizas biodiesel casero cada 15.000 kms, si no cada 30.000 o incluso más.
Gracias por la respuesta, dime una cosa más mi amigo kalamuamendi, todas las bondades que dicen sobre el biodiesel son ciertas, cual es tu opinión sobre el biodiesel
Engrasa mejor pero rinde un poco menos que el gasoil. No se aprecia diferencia real en el consumo.
No te lo he dicho, pero tu motor funciona hasta con aceite de girasol, así que no te preocupe echarle un Biodiesel diseñado para quemar igual que el gasoil.
Yo al mío le echo uno al 12%, creo que con esto ya contribuyo suficiente y el motor no ha dado ningún problema en los 70.000 Kms que le he hecho.
Comentarte que también evita la formación de hollín y humo negro.
No olvides valorar y cerrar la pregunta.
Hola muy agradecido por las respuestas, quisiera hacerte una ultima pregunta aquí en Costa Rica solo encontré un lugar donde venden biodiesel pero es b100 esto como lo mezclo o cuanto compro mi tanque es de 45 Litros, ¿lo hago por porcentaje meclando un 25% de B100 y un 75% de diesel normal?, ¿Qué me recomiendas?, Saludos.
Echale primero el Biodiesel al depósito, y luego, termina de llenarlo con el Diesel.
Yo comenzaría con un 10% (5 litros), e iría subiendo hasta unos 10 litros de BioDiesel por tanque.
Si notas un ruido parecido al de unos perdigones en una botella de cristal en el motor (picado de biela), reduce el porcentaje de Biodiesel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas