Ayuda al aparcamiento

Me quiero instalar uno de estos aparatejos de ayuda al aparcamiento y me gustaría saber varias cosas.
¿Se pueden pintar los detectores?
Es que mi coche es blanco y los detectores son negros y darán mucho el cante
¿Me recomiendas tanto traseros como delanteros o solo traseros?
¿Qué distancia máxima tiene que haber entre ellos? Es que quisiera que también me pillaran algo de señal de los laterales, ya sabes por las columnas del garaje.
Me recomiendas algunos en especial, ¿ya qué tu eres el experto?
Me han hablado bien de los Innovate.
Un saludo y gracias por el interés
Respuesta
1
1º. Los sensores de los paragolpes si se pueden pintar, pero con el debido criterio, es decir, no se puede dar una capa de un grosor exagerado. Los sensores funcionan por ultrasonidos y con un pintado normal no tienen absolutamente ningún problema.
2º. Esta elección la debes valorar tú, dependerá del precio y tus necesidades o conveniencia. Lógicamente los traseros son los más importantes, pero los delanteros vienen muy bien para los obstáculos bajos y para los roces de la parte delantera cuando el hueco de aparcamiento es reducido.
3º. La distancia entre ellos debe ser la que salga del cálculo del reparto de la zona a vigilar, me explico, los sensores emiten ultrasonidos en ondas progresivamente crecientes en forma de abanico. Es por ello que existe la posibilidad de montar 3 ó 4 sensores por paragolpes, por lo menos en Bosch, que es la marca que te recomiendo.
Si montas cuatro, dos irían en las esquinas del paragolpes y otros dos en la zona central. Esto permitirá vigilar completamente todo el perímetro.
4º. Como ya te he mencionado anteriormente, yo te recomiendo los Bosch, aunque también te digo que son los únicos que conozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas