El motor se viene abajo y se para

Buenas noches amigo rverdial, hacia tiempo que no te escribía, en un mes tengo que ir a la itv, y ayer, y sin dar ninguna señal antes en una cuesta arriba el motor parecía como si se ahogara hasta que se paro, formando una cola de coches pitando... Menos mal que conseguí arrancarlo, pensé que quizá lo habría ahogado yo aunque era raro ya que me ocurrió en marcha, y hoy me ha pasado lo mismo 2 veces(la sensación es de que el motor se viene abajo y cuanto más aceleres más se para), hace años me paso una cosa parecida con un 1430 y luego me dijeron que era por el carburador sucio.
¿Podíamos estar en el mismo caso?, ¿De ser así cuanto cuesta una limpieza?, jolín, y es que al perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Ya con lo que me contestes te comento, imagino que un carburador de coche no sera tan fácil de limpiar como el de una moto de 49, que habría que llevarlo a un mecánico entendido. Estoy asustadillo, ya que aunque se que no puede ser algo grave, es pasta que no tengo. En fin.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de limpiar nada, cambia el filtro de gasolina.
Creo que va en la parte trasera de la culata.
Si no se soluciona, me das la marca del carburador (Solex, Weber, etc)
Comprueba el estado del filtro del aire.
Asegúrate que tienes montadas alguna de estas bujías
Gracias por la rapidez, ya he leído que a veces esto es por el filtro de gasolina, el caso es que hasta se ve, ¿si no lleva ninguna cosa rara no parece difícil cambiarlo no? Aunque no se si al quitarlo eso empezaría a chorrear, ya sabes que aunque soy algo manitas, si no lo has hecho antes...
El filtro del aire lo cambie no hace ni 6 meses
Las bujías me las cambio el mecánico hará 2 años cuando lo compre, ahora no se el modelo, pero hasta ahora iba de maravilla.
El caso que hoy lo he cogido y no ha hecho nada, pero anteayer(la 1ª vez me lo hizo en una cuesta pronunciada al meter primera e intentar salir, y nada, me costo hasta arrancarlo, y se venia abajo)ayer me lo hizo otra vez.
¿Se puede cambiar uno mismo el filtro de la gasolina? Mira que estuve por cambiarlo en un cambio de aceite, con el diesel lo cambiaba cada 3 cambios, pero me comentaron que dura mucho y ya no le hice caso. ¿imaagino qué esa especie de "botellita"que ademas esta muy a la vista no sera muy cara no?
Si es que esto de los coches viejos... mañana mirare a ver como va cogido, pero parecía fácil de quitar en principio.un saludo, amigo.
Es más que sencillo cambiarlo.
Sale del alojamiento a presión, pero ten cuidado, porque lleva sentido de circulación de la gasolina marcado por una flecha.
Se va a salir un poco de gasolina, pero solo lo que tenga el filtro.
Vale muy poco dinero. Se cambia cada 40.000 kms más o menos.
El filtro del aire, quítalo para probar. No me fío aunque sea nuevo.
Comprueba los bornes de la batería por si están flojos o sucios.
Perdona que todavía no finalice y te de la puntuación, es que necesito preguntarte un par de cosas,
Por lo que me dices de los 40000 km, imagino que si que sea el filtro de gasolina, el tema es que con el r19 diesel me acuerdo que cada 3 cambios de aceite le cambiaqba el de combustible. Aquí imagino que al ir de otra manera sera diferente, pero seguro que no se lo han cambiado. ¿Dónde lo puedo comprar?, ¿En cualquier tienda de recambios? ¿Son universales o hay un modelo para cada coche? Imagino que estas cosa por su cometido no interesa buscarlas en un desguace(que saldría gratis en el de la torre).
Y lo de cambiarlo, ya lo voy a mirar, ¿pero por lo que vi por encima o va con tornillos o abrazaderas pequeñitas.y el tubo de entrada y salida no?
No creo que me este equivocando, mirando desde el frente, debajo del receptáculo del filtro de aire a la derecha hay una especie de botellita transparente(¿ese es el filtro no?).
Lo del filtro de aire, es difícil mirarlo, ya que tiene un tornillo de los 3 pasaqdo de rosca, y para desmontar la tapa el mecánico tuvo que quitar todo junto(carburador más receptáculo de filtro) y luego sujetar lo de abajo y con una pistola quitar el tornillo, para poder cambiar filtro aire.
Los bornes de la batería se los mirare, lo de mirar la masa mirare en google como se hace, pero cuando se para, le das al contacto y corriente tiene bien, por lo que me inclino a problema de carburación como bien dices tu lo del filtro gasolina, ya que si no se lo hubieran cambiado en los 180000 km que tiene el coche...
A ver si no es muy caro porque madre mía, al perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Gracias y perdón por mis reiteradas aclaraciones
El filtro de gasolina no lo busques en desguaces porque no creo que llegue a 10 euros. Es universal; lo encuentras en cualquier tienda de repuestos. Pero quítalo para llevar la muertra.
El problema de la carcasa del filtro del aire es bastante común en los Clio 1 y 2, pero tampoco lleva tanto rollo liberarlo.
Saca los tornillos que salgan bien y el/los que queda/n vas girándolos a medida que tiras de la carcasa hacia arriba.
Una vez suelta la cargasa (no el carburador), sujetas la tuerca fija por debajo, y aflojas el tornillo. Está chupado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas