Mecánica

Hola amigos! Ante lo indefenso que me siento frente a una avería de mi coche por desconocer totalmente la materia de mecánica, me he decidido a pediros ayuda porque no acaba de ser creíble lo que me dicen en el taller.
1- Hace 8 meses llevé el coche porque el ventilador interior no funcionaba y pensaba que era algo relacionado con el aire acondicionado, resultando ser "según el mecánico" la bomba de agua costando la broma 700 euros y no comentándome nada del ventilador interno.
2- Ahora llevo el coche con el mismo problema, el ventilador interior no funciona con lo cual no entra el aire frío del aire acondicionado, le explico que si es muy cara la avería que vendería el coche y resulta que ahora me dice que es el ventilador interior y que la avería saldría más económica.
Mi pregunta es ¿es posible que el ventilador interior no funcione por causa de la mala distribución de la bomba de agua?
Me resulta extraño que con los mismos síntomas la primera vez resulte ser que es la bomba de agua costando 700 euros y ahora al decirle que quiero vender el coche me diga que es el ventilador siendo más económica la reparación. Es más, le digo que me busque una pieza de desguace y sin avisarme al final acaba pidiendo una nueva.
¿Qué opinión me podéis dar los expertos y honrrados mecánicos de este foro?
Muchas gracias por vuestra amable atención

4 respuestas

Respuesta
1
La bomba de agua es para refrigerar el motor. El ventilador refrigera el radiador del AA. Nada tiene que ver una cosa con la otra.
Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta!
Entonces por lo que entiendo el que funcionara mal el ventilardor interno que lleva el aire frio al coche y la avería de la bomba de agua no tienen nada que ver. ¿CIERTO?
En la primera factura me reparo esa "supuesta AverÍa de bomba de agua" y el ventilador interno volvió a funcionar, lo curioso es que en la factura no ponía nada del ventilador interno el qué mete el aire frio al coche.
¿Entonces qué pasaría me engañaría la primera vez diciendo que es la bomba de agua y realmente lo que le pasaba era el ventilador interno? Lo supongo porque me cobró lo de la bomba de agua pero del ventilador interno no aparecía en la factura.
Resumiendo ¿no tiene nada que ver no funcione el ventilador interno que mete el aire frio del aire acondicionado con que no funcione bien la bomba de agua verdad?
Muchas gracias de nuevo.
La bomba deagua, espara refrigerarel motor. LLeva lleva elagua caliente desde elmotor, al radiador, para que se enfrie yvuelva dentro del motor a refrigerarlo.
El ventilador, es para forzar que pase aire friaa través delradiador del AA.
Respuesta
1
No tiene relación, la bomba de agua tiene que ver con el enfriamento de el motor, el problema de el ventilador, suena redundante, pues es problema de el aire acondicionado, pide que te revisen excluscivamente todo el sistema de aire acondicionado, he visto casos, que el aire funciona, pero no enfría, estos funcionan con un gas, que después de ciert tiempo es necesario reemplazar, tal vez pueda ser el caso, un saludo y espero te sea útil mi información
Respuesta
1
La bomba de agua no tiene nada que ver con el ventilador interior, es como si cambias la lámpara delantera dcha y quieres que alumbre en la parte trasera izquierda. Hay que deducir que te ha engañado y con las mismas se lo diría y le reclamaría. Si te ha puesto una bomba de agua nueva en vez de desguace, por lo menos tiene un poco de sentido común aparte de ser poco profesional, puesto que es una pieza que con la inactividad se estropea y no merece la pena comprarla en desguace.
Respuesta
1
Es difícil darte alguna aclaración precisa cuando no sé ni siquiera que coche es.
No hay ningún coche igual a otro, ni siquiera dos coches iguales, marca, modelo y tipo, son iguales en cuanto a los sistemas que montan.
Si el coche es un poco antiguo te diría que NO en absoluto tiene nada que ver la bomba de agua con el ventilador interior.
Si el coche es más o menos actual te diría que sí.
Los sistemas actuales están absolutamente interconectados y el funcionamiento del ventilador interior no obedece a un interruptor, el interruptor solo le indica a un ordenador tus deseos o intenciones, pero es el ordenador el que decide si funciona o no teniendo en cuenta otras muchas informaciones.
En cualquier caso yo pienso que si llevas el coche a un taller a arreglar una avería perfectamente identificada (por ejemplo "No me funciona el ventilador del aire acondicionado") cuando se paga la factura lo mínimo es que esta avería este arreglada, independientemente que haya otras, ¿no?.
Por lo tanto si el mecánico dice que el problema era la bomba de agua, que puede ser, el ventilador debería de volver a funcionar.
La pregunta es: hace 8 meses cuando llevaste el coche porque el ventilador interior no funcionaba, después de cambiar la bomba de agua ¿funcionó?
Yo creo que esto debe ser más sencillo, simplemente hablar con la persona correspondiente y aclarar las cosas, fundamentalmente porque te han hecho un trabajo que has pagado y se deberán responsabilizar de dicho trabajo.
El otro camino es cambiar de taller y si consideras que has sido engañado recurrir a los cauces legales.
En fin, que todo salga bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas