Tapa de cilindros de 16 válvulas

Hola, disculpa la molsetia nuevamente, ya ajuste el carburador tal cual me dijiste tu a ojo, je je y quedo muy bien. Tengo otra consulta, el motor este del mazda del 81 es 1500 cc o 1600 cc alguno de esos dos, pero le pusieron una tapa de cilindros de 16 válvulas.
La consulta es que le beneficia y en que no.por lo que vi, aunque le cambiaron el carburador oroginal de dos bocas por uno de 1 boca, ¿no es tan económico.eso es por la tapa de cilindros más grande?
Bueno muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ummmm, no se que me quieres decir conque le cambiaron la tapa de cilindros, me imagino que le cambiaron la CULATA por una de 16 V.
Lo mejor de una culata de 16 válvulas es que el motor respira mejor por eso da más potencia, pero tiene una pega, esa potencia la da a más revoluciones y por ese motivo gasta más gasolina.
Modernamente se intenta que los motores respondan como un 8 v a bajas revoluciones y como un 16 v en alta
Para que te gaste menos tendrás que buscarte un carburador más pequeño y no exigirle al motor potencia, pero para eso buscate otro coche, pues al final tendrás un FERRARI con el motor de un 500 topolino y no te quedara muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas