Ayuda con niveles de contaminación excesivos del coche VW senda mod 94 Nafta para pasar la VTV

Soy de Bs As - Argentina y tengo un VW senda mod 94' Nafta - 1.6l. - (una joyita) y le he realizado la VTV (Verif Tecn Vehicular ) y me la han desaprobado por "nivel de contaminación excesivo" (9.25 - cuando lo tolerable es hasta 6), quisiera que alguien me asesorara para solucionar este problema cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy mexicano y desconozco los niveles de partículas que se permitan en tu país, generalmente varían entre años y modelos, aunque algunas veces los motores arrojan más partículas de las debidas cuando fallan, puedes afinar tu vehículo, aunque sinceramente no estoy del todo seguro que con esto reduzcan los niveles, aunque puede pasar, en mexico es un problema común entre vehículos algo veteranos, tu auto ya tiene 17 años a cuestas, tal vez también requiera un ajuste de motor, ¿puedes consultar cual es el contaminante que sobrepasa el limite permisible? Co2, c, gasolina, partículas suspendidas, eso podría ayudar a descubrir una posible falla, sobre todo si la prueba la pasaba con anterioridad, saludos! Y suerte con el problema
Amigo
Perdón por la tardanza.. con respecto al "tipo" de contaminación si depende del año del vehiculo; aquí en ARG el rango en el que estoy comprendido es para autos desde 1992 y 1994 y es el siguiente:
Para deficiencia "observada" es:
* Nivel de % de CO: entre 3 y 6.-
* Ppm (Part por millon) de H.C: de 600 a 1100 ppm.-
PARA DEFICIENCIAS "GRAVES" (DESAPROBADA LA VTV):
* MAS de 6 % de CO.-
* MAS de 1100 de H.C.-
MIS RESULTADOS SON: ¿Te lo escribo "tal cual" me figura en el resultado ok?... Contaminación - Gases: Nivel de contaminación excesivo: "(9.25%) CO. otros: (435,00) PPM HC, (7,62%) CO2". -
Así me figura; bueno espero tu respuesta. Gracias!
Mmm esta interesante, veras todos esos gases se producen durante la combustión de la gasolina, tal vez el problema este en que tu vehículo consuma más gasolina de la debida y por eso ya no apruebe las normativas, prueba revisando tu cuerpo de aceleración, o afinar tu vehículo, pero como te mencione antes esto no garantiza que puedas pasar la prueba!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas