Problemas de potencia

Buenos días
Mi pregunta es porque tengo un megane 2 dci 1.9 120cv del año 2004, el caso es que el coche siempre me ha dado problemas de inyección, la primera vez se quedaba sin potencia en salidas de semáforos cedas etc casi calándose, la segunda en carretera se quedaba a 60km y no pasaba de ahí, me ha dejado tirada dos veces, se me ha quedado sin potencia varias veces en la segunda velocidad ... Me han cambiado la válvula egr dos veces, todos los calentadores y el caso es que parecía que el coche iba bien durante unos meses, pero hacer dos meses empezó otra vez con perdidas de potencia, ¿lo volví a llevar y dio fallo de falta de aire? El caso es que ha actualizado la centralita de inyerccion, yo la verdad no entiendo que es eso, el caso es que ya no me fio porque el coche también tiene un consumo excesivo de aceite, de hecho también suele ir acompañado el service de revisar nivel de aceite con el de revisar inyección ya sea días antes o días después... El problema es que en el taller tampoco investigan más ... Según el mecánico con la actualización de la centralita ya no debería tener problemas ... Pero el caso es que yo no se si puede ser algo más grave y dejarme tirada en cualquier momento con el peligro que eso conlleva y por lo tanto lo mejor seria deshacerme ya del coche o esperar a ver si ya se ha arreglado y han acertado en el taller .por eso lo que me gustaría preguntarte es si ese fallo de falta de aire lo hubieras solucionado con una actualización de centralita
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego el historial de este coche es cuanto menos sorprendente.
Solo por tu propia tranquilidad, yo me desharía de él mientras esté en condiciones, ya sabes que es cuestión de confianza y si pierdes la confianza es mejor cambiar.
Técnicamente todo casi todo lo que me cuantas es posible, aunque hay que tener muy mala suerte.
En cualquier coche actual lo que gestiona el funcionamiento es un ordenador on un determinado programa de gestión, como el PC que nos permite comunicarnos.
Cuando la unidad de control (PC del coche) detecta cualquier problema en la gestión que realiza, toma medidas preventivas. Muchas veces esta medida preventiva implica la reducción de potencia, por eso este síntoma puede aparecer por diferentes causas.
Hasta aquí todo claro, pero lo que cuentas del la EGR cambiada dos veces y el consumo de aceite me hace pensar también que la parte mecánica tampoco está muy católica, y esto puede ser el origen de las averías que detecta la gestión electrónica.
Podría ser que el motor no esté bien, se genere un exceso de hollín en la combustión, que es lo que atasca la válvula de la EGR, esto significa que constantemente entran gases de escape en la parte de la admisión depositando allí hollín, que a la postre provoca una falta de aire de entrada en el motor porque el conducto va quedando cada vez más estrecho.
En fin esta sería la tarea del mecánico que debería poder aclararte el o los motivos.
Por último lo de las actualizaciones de la centralita es exactamente lo mismo que las actualizaciones que se hacen en cualquier programa de software, son mejoras (como hacer que los calentadores se conecten 2 décimas de segundo más de tiempo con una determinada temperatura, o variar la sensibilidad para los registros de avería) pero no suele ser la solución a averías, defectos o desgastes.
Bueno, espero haberte aportado algo para ayudarte a tomar una decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas